“La Legión: Valentía, Abnegación y Servicio”, la nueva exposición de La Alhóndiga

Dentro de las actividades culturales organizadas por la Subdelegación de Defensa en Zamora, este pasado lunes se presentaba la exposición bajo el título “La Legión: Valentía, Abnegación y Servicio” en la sala de exposiciones del Palacio de La Alhóndiga.

 Exposicion legion alhondiga
Exposicion legion alhondiga

La muestra, organizada por la Brigada de Infantería “Rey Alfonso XIII” II de La Legión y la Subdelegación de Defensa en Zamora con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, ofrece un conjunto de imágenes, videos y recuerdos que permiten acercarse a la historia y presente de una Unidad, que ha estado entre las primeras de las Fuerzas Armadas Españolas desde su creación el 28 de enero de 1920.

La exposición pretende mostrar las características de las Unidades que la integran que, con capacidades polivalentes, le permiten la adaptación a casi cualquier clase de misión: sus actividades de instrucción y adiestramiento, participación en misiones en Territorio Nacional y en el exterior, y un resumen de su casi centenaria, intensa y ya legendaria historia de valentía, abnegación y servicio a España y los españoles.

De esta forma los zamoranos tendrán la oportunidad de conocer más de cerca unas unidades, que se sienten herederas de aquellos Tercios de los siglos XVI y XVII y que ayudaron a crear y mantener un Imperio. La exposición estará abierta entre los días 5 y 16 de febrero y se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído