domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

La UNED presenta un curso para enseñar a detectar y prevenir el acoso escolar

La UNED presenta un curso para enseñar a detectar y prevenir el acoso escolar

Está dirigido a profesores, padres, mediadores, orientadores, pedagógos y cualquier perfil relacionado con el ámbito escolar y educativo.

Juan Andrés Blanco, director del Centro Asociado de la UNED de Zamora, informaba este martes de que ya está abierto el plazo de inscripción para el 2º cuatrimestre hasta el próximo 8 de marzo.

En este plazo, se podrán inscribir nuevos alumnos que quieran realizar asignaturas de un grado específicamente o los alumnos de la propia UNED que quieran matricularse en otro grado.

Además, Blanco explicaba que también está abierto el plazo para aquellos que quieran inscribirse en la prueba al curso de acceso hasta el próximo 15 de febrero.

Tras el director el Centro Asociado, Marisol Lozano, coordinadora de actividades de extensión universitaria, presentaba el curso llamado “Acoso escolar: técnicas de prevención e intervención. Bullying y Ciberbullying.”

El curso, que se celebra los días 14 y 16 de marzo, se puede seguir de manera presencial o en streaming y será impartido por Beatriz Álvarez, directora del Máster en Mediación y Orientación Familiar de la UNED y por José Antonio Veiga, profesor de Educación Secundaria y mediador.

Tal y como explicaba Marisol Lozano, “está dirigido a profesores, padres, mediadores, orientadores, etc.” ante un problema como el acoso escolar que es ya “global” y que está tomando un cariz “muy grave por las consecuencias que están teniendo”.

Así, el curso buscará “dotar de técnicas para detectar y prevenir el acoso” y también inculcar una educación del diálogo.

Comentarios