sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

La ciudad se prepara para un Plan Integral de renovación tras la Semana Santa

La ciudad se prepara para un Plan Integral de renovación tras la Semana Santa

El Ayuntamiento de Zamora ha informado este martes de la adjudicación de licencias corrspondientes al plan de asfaltado, la renovación de aceras así como la renovación del pavimento, instalación de pasos elevados y el firme de plaza de Sagasta.  

Comienza la cuenta atrás para el Plan Integral de renovación de la ciudad. Una renovación que dará comienzo tras la Semana Santa debido a los plazos de ejecución de las distintas intervenciones que se llevarán a cabo. Entre las cinco licencias aprobadas en la Junta de Gobierno Local se encuentran las siguientes.

Plan de asfaltado

Publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial comienzan los trámites para el asfaltado de 63 calles por valor de 1.400.000 euros de los cuales 200.000 irán destinado a la señalización de calles que no serán asfaltas. Un total de 240.000 metros cuadrados de asfalto que corresponden a 34 kilómetros de calles. Tal y como se ha referido comenzará tras la Semana Santa con un plazo de tres meses.

El Ayuntamiento ya planea un nuevo proyecto de asfaltado con el actual ejecutado al 95%

Renovación de aceras

Se procederá al arreglo de seis kilómetros de aceras por valor de 900.000 euros. Un total de 12.500 metros cuadrados en los que se renovarán los 56 bancos, se instalarán 35 papeleras y y 137 árboles. Así mismo, esta intervención se centrará en la mejora de accesibilidad de las mismas.

Guarido responde al PP con números: en 2014 hubo más caídas en la calle que en 2016

Pasos elevados

Se ha aprobado también la licencia referida al proyecto de 60.000 euros para la construcción de siete pasos elevados de peatones y dos de reducción de velocidad. Se trata de un contrato menor que será ejecutado en los próximos meses. serán todos de 4,00 metros de longitud en todo el ancho de la calle, contemplándose sus correspondientes rampas de entrada y salida de un metro de longitud, teniéndose en cuenta que la pendiente máxima de estas rampas no podrá ser en ningún caso superior al 10%.

El lunes comienzan los trabajos de los nuevos pasos peatonales elevados

Renovación del firme de la plaza de Sagasta

Un total de 387 metros cuadrados de pavimento serán renovados con un coste final de 30.879 el cual será ejecutado, si las condiciones climáticas los permiten, en un plazo de dos meses aunque también se prevé para después de Semana Santa. La intervención en esta zona no se limitará a la renovación de las baldosas si no que se arreglará el firme en aras de soportar de manera correcta el tráfico de la zona.

PlanoPlazaSagasta

Arreglo de las escaleras de Peña Trevinca

Se ha procedido también en la Junta de Gobierno Local a informar del arreglo de esta zona. La primera actuación de la empresa que mantiene las calles de la ciudad ha sido el arreglo de de la base de las escaleras de la Calle Peña Trevinca. Una intervención que tratará de solucionar la problemática de balsas de agua en la zona que han provocado un  deterioro del pavimento en la bajada de dichas escalares por la acumulación de residuos naturales. 

IMG 1632 (Copy) IMG 1631 (Copy)


Comentarios
Lo más