sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

Las Águedas de San Lázaro y San Frontis toman las riendas del Consistorio

Las Águedas de San Lázaro y San Frontis toman las riendas del Consistorio

Continúan las fiestas las Águedas de San Lázaro y San Frontis que en esta mañana de martes han tomado el mando en el Ayuntamiento de Zamora. 

 La festividad de Santa Águeda se conmemoró el pasado lunes cinco de febrero. Motivo que no ha evitado que las Águedas sigan tomando las riendas de la ciudad continuando con la fiesta no solo en el Ayuntamiento si no también en las calles de la capital. En esta ocasión han sido las Águedas de San Lázaro y San Frontis las que han sido recibidas por el Alcalde en el Salón de Plenos de la capital que se ha convertido en epicentro de la tradición.

Las Águedas del barrio de San Lázaro y San Frontis llenaron de música y color el Consistorio durante la mañana en la que convidaron a Francisco Guarido y al resto de concejales presentes con mistela, aguardiente y pastas tradicionales. Una nueva mañana festiva para las mujeres que, de nuevo, tomaron el mando, reivindicando el papel de la mujer en la historia zamorana.

Una festividad que cuenta con mucho peso cultural en nuestra provincia y que durante toda la semana pasada y los primeros días de la segunda febrero, han acercado a los ciudadanos y a las instituciones el sentir popular de una festividad en la que como manda la tradición, mandan las mujeres. 

Si quieres disfrutar de la GALERÍA de imágenes pincha aquí




Comentarios
Lo más