Hockey Zamora gana sus dos encuentros de la jornada y se acerca al play off de la Liga Nacional

El pasado fin de semana se celebraba en Zamora la segunda edición de la Liga Nacional de Skater Hockey. El evento organizado por el Club Deportivo Zamora Patina constaba de casi 20 partidos, divididos en las tardes del sábado y el domingo, que hicieron que los voluntarios del club tuviesen que esforzarse en las labores de preparación de las instalaciones, esfuerzo que tuvo su recompensa en las felicitaciones del resto de las delegaciones desplazadas a Zamora.

 SEDE 2 SENIOR ZAMORA ASTURIAS
SEDE 2 SENIOR ZAMORA ASTURIAS

Un pabellón abarrotado recibiría la tarde del sábado a los más pequeños, los equipos sub 13 y los más pequeños, de menos de 10 años que harían las delicias del público. A las 16:15 llegaba el turno del equipo sub 13 de Zamora Patina, se enfrentaban a San José de Valladolid, un encuentro muy ajustado en todo momento, que contó con ocasiones para ambos equipos. Pero la mayor experiencia de los pucelanos, junto a un poco de suerte, les permitió en un disparo lejano hacer el único gol del partido que sin duda no reflejaría la igualdad del encuentro. Mala suerte para los pequeños carneros que sin duda merecieron un premio mayor.

Después de una tarde plagada de partidos, los pequeños zamoranos se enfrentarían a las 20:00 a Roller in line León, un partido que sería prácticamente un calco del anterior, ocasiones para los dos equipos y un solitario gol de León que le arrebataba a Hockey Zamora los tres puntos, dejando a algún jugador zamorano con los ojos brillantes de rabia por no haber conseguido algo más, pero con la satisfacción de haber mejorado en el juego y plantado cara a dos grandes equipos.

El domingo volvería el hockey al Pabellón del Claudio, en esta ocasión serían los equipos de categoría sénior. No sería el turno de los zamoranos hasta las cinco de la tarde, cuando se enfrentarían a Raposos de Asturias. Comenzaba el partido con un emotivo minuto de silencio en honor del tristemente fallecido Oscar Sastre, amigo personal de buena parte de los integrantes del equipo zamorano que portarían un brazalete negro en señal de luto.

Tras el pitido del árbitro comenzaría un partido tan igualado como intenso en sus primeros compases, pero los zamoranos decididos a mantener una gran intensidad hasta el final sorprendieron a Raposos con una segunda línea rapidísima, arriesgando en defensa, pero que dio gran resultado a Zamora. Sería Jorge quien culminara un contraataque de libro, y tras soltar el stick con rabia, el capitán zamorano, natural de Castronuevo, alzaría los brazos y mirada al cielo para dedicar su gol al amigo Sastre, lo que provocaría la ovación de una grada repleta que espoleó al equipo de Zamora que conseguiría otros dos tantos, a través de Roberto y Proy, dejando el resultado final en 3 a 0.

El segundo partido de los zamoranos le enfrentaría a Crazy Lemons, que desde el primer minuto plantearon un encuentro muy duro que Roberto se encargó de desnivelar con un magnífico gol en los primeros minutos. De nuevo la imponente salida de la segunda línea de Zamora, con un Hugo desatado volvería a hacer efecto y en otra contra fulminante Jorge pondría el 2 a 0 al descanso. Se retomó el encuentro igual que había empezado, pero esta vez sería Vanessa quien lo enfriaría, no perdonando una bola suelta en las inmediaciones de la portería. De nuevo brazos al cielo y extra de motivación para Hockey Zamora que incluso en inferioridad tras la expulsión de Hugo no bajaría el ritmo, provocando el último contraataque de Jorge que sentenciaría en partido con un 4 a 0 para los de casa.

Buena jornada para Hockey Zamora, que se coloca tercero de la clasificación, con muchas opciones de alcanzar los Play-Off, en una tarde emocionante y plagada de sentimientos, que terminaba con un “Hasta la vista Oscar…”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído