sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

Cruz Lucas exige que se tome medidas en los pasos de peatones donde han existido atropellos

Cruz Lucas exige que se tome medidas en los pasos de peatones donde han existido atropellos

Cruz Lucas advierte al concejal de Seguridad Ciudadana que”se siguen sin tomar medidas en pasos donde ha habido atropellos”

Tal y como ha anunciado el consistorio se han adjudicado las obras para ejecutar 9 pasos elevados en la ciudad. Esto responde a la elaboración de un plan de seguridad por parte del Ayuntamiento en pasos de peatones, fruto de una moción presentada por la concejala no adscrita que fue aprobada por unanimidad en pleno en 2016.

Según Lucas, Zamora tiene bastantes puntos negros por los que cruzan a diario peatones. Estos puntos carecen de seguridad adecuada ya que o bien son lugares por los que transitan muchas personas y no carecen de señalización, iluminación, o son vías por las que los vehículos circulan a elevada velocidad.

En varias comisiones de Seguridad ciudadana, la edil advirtió que urgían elevarse los pasos de peatones que se encuentran en vías de entrada a la ciudad y por las que los vehículos circulan a mayor velocidad. En una de ellas, hace una semana ocurrió un atropello precisamente. Con esto se comprueba que en esta primera adjudicación de obras de elevación de pasos de peatones no se encuentran algunos puntos donde ocurrieron estos atropellos.

La concejala Lucas, exige al equipo de gobierno que tome medidas lo antes posible en estos lugares, ya que el riesgo de un nuevo atropello es muy elevado.


Comentarios
Lo más