La Ruta BTT “Arroz a la zamorana” roza el millar de participantes en su séptima edición

Las inscripciones se agotaron a los cuatro días de que se abriese el plazo. Por su parte, la marcha de senderismo aún tiene plazas abiertas. Esta edición, además, aporta un carácter solidario donando un euro de cada participante a la Asociación "Corriendo con el corazón por Hugo".

 Ruta BTT ArrozalaZamorana
Ruta BTT ArrozalaZamorana

Este miércoles tenía lugar la presentación de la VII edición de la Ruta BTT y la VI marcha de senderismo “Arroz a la zamorana” que este año contará con varias novedades. La primera de ellas, es que este año, no tendrá como organizador al Ayuntamiento de Carbajales, sino al de Santa Eufemia del Barco.

La ruta tendrá lugar el próximo 27 de mayo y contará con cuatro recorridos distintos. El de mayor nivel es que tiene 80 kilómetros de recorrido y más de mil metros de desnivel positivo; el de nivel medio es de 54 kilómetros y el de dificultad baja de 33 kilómetros, destinado a los ciclistas que se estén iniciando. 

Tal y como indicaban desde el CD Carbajales, en apenas 24 horas se ocuparon las 500 inscripciones que había disponible, y en cuatro días se inscribieron otras 300 más, dando por finalizado el cupo para las marchas BTT en casi un millar de personas. Para la prueba que sí quedan plazas todavía es para la de senderismo que tiene un recorrido de poco más de 10 kilómetros.

Los servicios prestados por la organización también incluyen novedades. Desde una bolsa del corredor BTT que incluye un maillot conmemorativo, hasta el servicio de limpieza de bicibletas, el desayuno de bienvenida, dorsal personalizado, servicio de ambulancia, duchas y baños, así como la posibilidad de acampar para aquellos que quieran estar el día o los días previos a la prueba en la zona.

El recorrido será parecido al de otros años pasando por la Sierra de la Culebra, Riofrío, Ferreruela, Abejera, Losacio, Losilla, etc. Al final de la prueba, todos los participantes podrán disfrutar del ya tradicional arroz a la zamorana.

José Ramos, presidente de la Mancomunidad Tierra de Tábara indicaba que esta es una prueba de interés provincial y la calificaba como “casi la mejor prueba a nivel regional”. Asimismo, el alcalde de Santa Eufemia incidía en que “somos un pueblo pequeño, pero nos esforzaremos por qué salga bien”.

Por último, desde la organización señalaban que 1 euro de cada participante está destinado a la asociación “Corriendo con el corazón por Hugo”, ante lo que Raúl Vara se mostraba agradecido. Tan agradecido como de informar que el CD Carbajales se ha convertido en socio de la asociación que él preside.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído