domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

Tiro Olímpico

Los zamoranos Carlos Solís y Julio José Sierro, campeones autonómicos de Aire Comprimido

Los zamoranos Carlos Solís y Julio José Sierro, campeones autonómicos de Aire Comprimido

Durante este fin de semana se celebró en el campo de Tiro Olímpico de “El Rebollar”, Valladolid, el Campeonato Autonómico de Aire Comprimido.

Dentro de la sección Precisión, la modalidad de armas neumáticas es una prueba de precisión pura. En definitiva, una buena escuela para las demás modalidades de tiro con pistola. La distancia del blanco es a 10 metros y el factor más importante de esta modalidad es la posición del cuerpo. El carácter competitivo en esta modalidad estuvo presente y siempre despunta el deseo de superar, ganar y derrotar al contrario.

En el Campeonato se reunieron más de 74 tiradores de diversas categorías y edades, siendo este campeonato fase preliminar para el Campeonato de España. Cita a la que acudieron miembros del Club Zamorano de Tiro Olímpico de forma individual en la que destacaron y no se han perdido entre la competencia consiguiendo ser nuevamente Campeones en la competición alcanzando el primer puesto en las categorías Senior y Veteranos llevando de nuevo a lo más alto del palmarés a este Club.

El título de campeón en categoría senior se lo llevo el miembro del club zamorano Julio José Sierro que se alzó con la medalla de oro consiguiendo el primer puesto con 567 puntos. En segundo lugar, Juan José Díaz Alonso de Valladolid con 558 puntos y tercero Jesús M. Laya Valdespina de Palencia con 555 puntos.

En la categoría veteranos el mejor fue el zamorano Carlos Solís Rodríguez con 548 puntos, seguido de Juan Carlos Salinas Garmendia de Salamanca con 532 puntos y tercero Álvaro Akerman del Campo con 529 puntos.

El resto de los tiradores zamoranos que acudieron al campeonato autonómico se clasificarían de la siguiente forma: Pablo Lorenzo Isidro en 11ª posición con 541 puntos, Juan Carlos Vara Ferrero obteniendo una 13ª posición con una puntuación de 540 puntos y Santiago Santiago de Prada en 18ª posición con 537 puntos.

Comentarios