domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

Matos: “No debemos conformarnos con lo que estamos haciendo y tenemos que ir a más”

Matos: “No debemos conformarnos con lo que estamos haciendo y tenemos que ir a más”

El jugador gallego anotaba tres dianas en el último encuentro del FS Zamora en liga. Los rojiblancos viajaban a la Coruña para medirse a Ventorrillo, precisamente equipo de procedencia de Matos. El jugador rojiblanco reconoce que la temporada está siendo muy buena pero aboga por seguir intensos para no llevarse sustos.

¿Recuperó el equipo su identidad ante el Ventorrilo tras el mal partido contra Cuéllar?
El día de Cuéllar se nos atascó un poco el partido porque ellos son un equipo muy sólido, pero sabíamos que teníamos que seguir la línea que estábamos llevando porque era buena. En Ventorrillo volvimos a ser nosotros, nos tiraron muy poco a portería y conseguimos la victoria que nos permite mantenernos arriba en la tabla. No obstante no hay que conformarse con lo que estamos haciendo, sino que hay que ir a más.

¿Cómo valora el partido a título individual, con ‘hat trick’ incluido?
Venia de sufrir una lesión antes de navidades que me impidió jugar contra Guardo y O Esteo. En este inicio de segunda vuelta me estoy encontrando bien y por eso estoy contento. Además, me salió un buen partido, en mi casa, con mi familia.

¿Esperaban estar tan arriba a estas alturas de campeonato?
Aitor y yo vinimos este verano de Coruña los dos juntos, veníamos para hacer una buena temporada y pelear los puestos de Copa del Rey. Pero no contábamos con estar a estas alturas como estamos, porque al ser un equipo nuevo y tener que juntarnos y conocernos todos, no nos lo esperábamos a estas alturas. Pero hay que agarrar la oportunidad que tenemos de acabar primeros y seguir trabajando.

¿Esa diferencia tan amplia en el liderato (ocho puntos) puede llevar al equipo a relajarse?
Nosotros no pensamos en si los rivales pinchan o si ampliamos la distancia en el liderato. Nuestro objetivo es seguir ahí, partido a partido, y si a base de ganar nosotros podemos aumentar la ventaja, pues mucho mejor. No podemos pensar que vamos primeros con ocho puntos de ventaja, porque corremos el riesgo de acomodarnos y llevarnos un susto importante.

Este fin de semana se detiene la liga pero el FS Zamora juega un amistoso, ¿ha sentado bien en el equipo o la plantilla prefería descansar?
La próxima jornada, que se juega dentro de diez días, es muy importante porque de ganar a Tres Cuñados en el Ángel Nieto abriríamos una brecha importante en el liderato y por eso jugamos ante O’Parrulo un amistoso, para que nos exijan mucho y no perder la intensidad. Vamos a disfrutar del partido y a competir al máximo ante un equipo de Primera División. Es verdad que nunca viene mal estar de vacaciones, pero a mí personalmente me hace ilusión porque es jugar ante un Primera, al lado de casa. Intentaremos competir al máximo.

Comentarios