Los niños sanabreses se convierten en artesanos de la tradición

La Asociación para el estudio de la montaña CryoSanabria celebró su decimocuarto taller de mascarada infantil en el CEIP Monte Gándara del Puente de Sanabria.

 IMG 1668 (Copy)
IMG 1668 (Copy)

Una de las tradiciones más arraigadas en la provincia son las mascaradas de invierno. Una parte del antruejo que ha llegado a las aulas de la mano de la Asociación CryoSanabria. El pasado miércoles alcanzó su decimocuarto taller en el EIP Monte Gándara del Puente de Sanabria.

Los alumnos, además de conocer las diferentes mascaradas de la provincia, pudieron realizar sus propias mascaradas reproduciendo con sus manos su visparro o talanqueira particular. A través de juegos participativos los alumnos se convierten en marchantes de la tradición.


Después de haber llevado a cabo este taller en San Martín de Castañeda, Vigo de Sanabria, Rabanillo, Valladolid o Amarante (Portugal), CryoSanabria celebró este taller en Sanabria aglutinando un total de 400 niños participantes entre los catorce talleres llevados a cabo por la geografía zamorana y lugares vecinos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído