sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

Inversión de 417.000 euros para pintado y repintado de marcas viales en carreteras de la Junta

Inversión de 417.000 euros para pintado y repintado de marcas viales en carreteras de la Junta

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana destinar 4.052.570 euros para la contratación de obras para la ejecución de diversas operaciones de señalización horizontal, pintado y repintado de marcas viales en carreteras de titularidad autonómica en todas las provincias de Castilla y León. De esa cantidad global, 417.000 euros están destinados a carreteras de la provincia.

Las obras a realizar afectarán a tramos de carreteras en todas las provincias, serán de señalización horizontal de carreteras de titularidad autonómica, en algunos casos por primera vez o donde ha desaparecido la marca, y en otras se procederá al pintado o repintado del eje, así como de los bordes en todas aquellas carreteras en que el ancho de la calzada lo permita.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de acometer las actuaciones que se consideran prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento y conservación de la red. El presupuesto para este año 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al ejercicio anterior.

Comentarios
Lo más