El Colegio de Médicos de Zamora muestra su preocupación por la alta tasa de temporalidad de empleo de Sacyl

Esta problemática tiene este en estos momentos, ante el inminente proceso de estutarización, una especial relevancia en el colectivo.

 La sanidad continúa perdiendo empleos y acumula medio año a la baja
La sanidad continúa perdiendo empleos y acumula medio año a la baja

El Colegio Oficial de Médicos de Zamora manifiesta su preocupación ante la alta y prolongada tasa de temporalidad que soportan los profesionales del Sacyl en general y de los médicos en particular. Tanto por deterioro de la calidad asistencial y del desarrollo profesional de los médicos, como por la incertidumbre que provoca la vida social laboral y profesional de los afectados.

Esta problemática tiene este en estos momentos, ante el inminente proceso de estutarización, una especial relevancia en el colectivo de los médicos funcionarios interinos circunstancia que está teniendo amplia repercusión en los medios de comunicación social tanto de la provincia como de Castilla y León.

En este sentido la postura del Colegio de Médicos de Zamora es que cree imprescindible la reducción de la temporalidad con los procedimientos legales previstos del ordenamiento jurídico, a la vez que ve la necesidad de que la administración clarifique todo lo relacionado con la estutarización de los profesionales funcionarios eliminando incertidumbre que genera que puede influir negativamente en su servicio profesional.

Asimismo se muestran partidarios de una política que contemple mantener la asistencia en todos los municipios independiente mente de su número de habitantes facilitando el acceso al sistema por lo que reclamamos política de fidelización del médico al ámbito rural que permitan una continuidad asistencial en el tiempo correcto, ello repercutirá favorablemente en la eficiencia del sistema.

El Colegio de Médicos de Zamora también observa con alta preocupación la planificación respecto a las vacantes que se van a producir negar número de jubilaciones del personal quee va a tener graves repercusiones sobre la equidad en el acceso al sistema público de salud sobre la calidad asistencial y la sostenibilidad del propio Sacyr

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído