domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

La Cámara de Comercio apuesta por un "plan común" para que Tesla Motors se asiente en Zamora

La Cámara de Comercio apuesta por un "plan común" para que Tesla Motors se asiente en Zamora

Entiende que hay que apoyar todas las iniciativas que creen empleo y riqueza en nuestra provincia

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora se reunió en el día de ayer y entre otros puntos del orden del día analizó y debatió sobre las distintas informaciones que aparecen en los medios de comunicación sobre nuevas iniciativas empresariales para su implantación en la provincia. La Cámara, como no podía ser de otra manera, apoya y respalda cualquier iniciativa empresarial que cumpliendo con la normativa vigente genere riqueza y empleo en nuestra provincia. 

La Camara reitera, como ha venido diciendo en otras ocasiones, que se debería tener una estrategia institucional común para atraer inversiones a nuestra provincia, detectando todas las ampliaciones y nuevos proyectos que surgen al menos a nivel nacional, para ofrecer un conjunto de ventajas al establecimiento de estas empresas: suelo gratuito, beneficios fiscales locales e incluso exención durante “x” años, acompañamiento integral para la consecución de licencias y permisos y subvenciones de otros organismos. 

En definitiva, hacer una propuesta llave en mano de forma que cuando una empresa esté pensando en nuevas localizaciones para sus inversiones, la provincia de Zamora se encuentre entre sus principales opciones. Asimismo, la Cámara insiste en que se deben establecer también los mecanismos que ayuden a las empresas ya establecidas aquí a favorecer sus nuevas inversiones que sirven para mantener o crear nuevos empleos. Debemos mimar a nuestras empresas que están arriesgando su patrimonio y ayudarlas a crecer y ampliar sus puestos de trabajo

Comentarios