Villanueva del Valrojo se engalana para vivir uno de los carnavales más antiguos de la provincia

Desde este viernes y hasta el próximo día 13, Villanueva del Valrojo se prepara para vivir sus Carnavales que cuentan con siglos de historia. 

 FB IMG 1454389869835 (Copy)
FB IMG 1454389869835 (Copy)

Villanueva de Valrojo celebra su fiesta por excelencia, los carnaveles. Aunque el municipio cuenta también con otras fiestas patronales que conservan su importancia y rango oficial, los carnavales de Villanueva son capaces de congregar a todo el pueblo e incluso atraer a un gran número de turista de diferentes partes de la geografía como Madrid, Barcelona, Baleares, Alemania o Francia.

Y es que, los carnavales de Villanueva tienen siglos de historia. Muchos fueron los pueblos aledaños que perdieron estas fiestas al inicio de la Guerra Civil, pero este municipio fue capaz de persistir contra viento y marea afianzando su historia y su riqueza cultura en torno a esta celebración.


Los propios habitantes del lugar aseguran que "tal vez no existe un lugar donde se viva y comparta la celebración del antruejo de una manera tan general". Por ello, el pueblo se engalanará de nuevo desde este viernes hasta el próximo día 13 para celebrar su fiesta más grande y llamativa. 




FB IMG 1518035743256



”.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído