miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Atletismo

Triunfo en Portugal del Viafarma C. Dental Cifuentes

Triunfo en Portugal del Viafarma C. Dental Cifuentes

Abel Lorenzo, segundo absoluto y primero de su categoría.

Hasta la localidad de Brazuelo, junto a Oporto, se fue el equipo zamorano este pasado domingo para disputar el Trail Santa Iria, con 22 km y 2000 metros de desnivel acumulado.

El Trail Runnig en Portugal está en su mejor momento. Muchas de la pruebas completan el elevado número de dorsales que ofertan, sin ir más lejos el Trail Santa Iria, que se disputa en los alrededores de Oporto, contó con más de 1.500 participantes en todas sus modalidades, Ultra, Trail Largo, Minitrail y senderistas, presentando un ambiente excepcional.

El Viafarma Clínica Dental Cifuentes – AMZ se presentó con incertidumbre en la prueba, ya que no se tenía referencia alguna del nivel de los participantes. Dado el pistoletazo de salida ya se dejaron ver por los puestos de cabeza Abel Lorenzo, José Alonso y Jorge Fraile. No siendo un trazado excesivamente técnico, daba alas a los corredores más rápidos, además los descensos eran pronunciados pero cortos.

Después del toma y daca habitual por los puestos de cabeza, Abel Lorenzo finalizó en segunda posición de la general y primer veterano con un tiempo de 02:02 horas. Los benaventanos Jorge Fraile y Alfonso Barriola consiguieron parar el crono en 02:15 y 02:27 horas respectivamente y los de Morales de Rey José Alonso y Antonio del Pozo en 02:31 y 02:35. Con esta clasificación el equipo se proclamó campeón absoluto del prestigioso Trail Santa Iria.

Es de destacar la victoria en la modalidad Ultra de Santiago Mezquita, que finalizó con tiempo de 03:59 horas.

Comentarios