domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

Fútbol

Raúl Santiago y Gonzalo Rodríguez, en la concentración del Centro de Tecnificación Arbitral de la FCYLF

Raúl Santiago y Gonzalo Rodríguez, en la concentración del Centro de Tecnificación Arbitral de la FCYLF

El Centro de Tecnificación Arbitral de la Federación de Castilla y León de Fútbol concentra este fin de semana, 10 y 11 de febrero, a 30 jóvenes árbitros de Castilla y León y, por primera vez, a 25 asistentes, para continuar con su tarea de formación en la presente temporada. Entre los treinta colegiados hay dos zamoranos, Raúl Santiago y Gonzalo Rodríguez.

Durante todo el fin de semana, estas jóvenes promesas del arbitraje castellano y leonés asistirán a diferentes charlas, realizarán pruebas físicas y trabajarán aspectos reales del arbitraje. Al mando de este proyecto de formación arbitral de la FCYLF, continúa el exarbitro internacional Julián Rodríguez Santiago y, en el caso de los asistentes, Jesús Zancada Lobato, exárbitro asistente de Primera División.

Para las charlas técnicas tendrán el apoyo y la referencia de Samuel García Aguilera, árbitro asistente castellano y leonés en activo de Segunda División; así como de Antonio Sánchez Sánchez, colegiado extremeño que este fin de semana dirige el encuentro de Segunda División B, Real Valladolid CF B - SD Ponferradina, y que analizará para los alumnos del Centro de Tecnificación los pormenores de ese encuentro.

Además, se hablará con detalle del uso de redes sociales, de psicología aplicada al arbitraje, de nutrición deportiva y se llevarán a cabo visualizaciones y simulaciones de encuentros. La parte técnica se desarrollará en la sede de la FCyLF en Arroyo de la Encomienda; mientras que la parte física tendrá lugar en los Anexos al Estadio José Zorrilla y en las instalaciones Ciudad de Valladolid.

Comentarios