lunes. 28.05.2018 |
El tiempo

Sale a licitación el proyecto de obra de la pista polideportiva y la sede para la AA.VV. de Siglo XXI

Sale a licitación el proyecto de obra de la pista polideportiva y la sede para la AA.VV. de Siglo XXI

Con un presupuesto de 215.000 euros, la convocatoria para la contratación de las obras apareció publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo para la presentación de las ofertas será hasta el 7 de marzo.

El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación el proyecto para la construcción de una pista polideportiva y la sede para la Asociación de Vecinos de Siglo XXI, con un presupuesto de 215.000 euros. La convocatoria para la contratación de las obras apareció publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo para la presentación de las ofertas será hasta el 7 de marzo. Se trata de unas dotaciones muy demandadas por el colectivo de vecinos del barrio, que servirán para el desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libre en una zona que se encuentra bastante apartada del resto de la ciudad y no cuenta hasta ahora con una dotación de infraestructura deportiva como el resto de barrios de la ciudad.

En el caso de la Asociación de Vecinos se le dota de un espacio de reunión y encuentro necesario no solo para el desarrollo de la actividad propia e la asociación vecinal, sino también para poder levar a cabo otro tipo de actividades sociales y de convivencia vecinal promovidas por los vecinos o en colaboración con el Ayuntamiento.

La pista polideportiva tendrá unas dimensiones de 48,00 metros de largo por 32,00 metros de ancho en la zona colindante con la zona estancial, lo que supone una superficie total pavimentada de 1.536,00 metros cuadrados, incluyéndose dentro de la misma un campo de futbol sala y/o balonmano en sentido longitudinal y dos campos de baloncesto en sentido transversal. En la zona situada entre la pista y la calle Salas Barbadillo, se contempla una zona estancial en la que se prevé un acceso de adoquín de 3,00 metros de ancho para el acceso a la pista de peatones, así como diverso mobiliario urbano como son siete bancos, dos papeleras, dos módulos aparca bicicletas con capacidad para doce bicicletas y una fuente con sus correspondientes acometidas a la red de abastecimiento municipal.

En cuanto a la sede de la Asociación de Vecinos se trata de una edificación de una solo planta proyectada en el solar de propiedad pública. La superficie será de algo más de 100 m2, permitiendo la ampliación a medida que barrio vaya creciendo en población y necesidades, según ha manifestado el alcalde, Francisco Guarido.

El plazo de ejecución previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses desde el inicio de las mismas.

Comentarios