El PSOE se une a Ciudadanos, PP y Podemos en el apoyo a la equiparación salarial de guardias civiles y policías

El PSOE de Zamora ha sido el último partido de la ciudad que ha mostrado su apoyo a la manifestación de este domingo que policías y guardias civiles realizarán por la equiparación salarial. Ciudadanos, PP y Podemos también mostraron su apoyo en las últimas semanas.

 PSOE Zamora. Comisión Ejecutiva Municipal 31 01 18
PSOE Zamora. Comisión Ejecutiva Municipal 31 01 18

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha mostrado públicamente su apoyo a la Manifestación convocada para este domingo 11 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza de La Marina por organizaciones representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil reivindicando la equiparación salarial con los colectivos policiales de las comunidades autónomas.

El Secretario General del PSOE y 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, la Secretara General Municipal y Diputada Nacional Mar Rominguera la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial Ana García y la Secretaria de Organización Nieves García participarán en la manifestación convocada.

El PSOE de Zamora apoya las reivindicaciones salariales de Policía y Guardia Civil fundamentalmente por considerar que los trabajadores de ambos cuerpos no perciben la retribución que se corresponde con el trabajo y a la responsabilidad que desarrollan, porque además de equiparación que se trata de justicia y de derechos

En relación a mejoras salariales, la única subida realizada en los últimos años la realizó el Gobierno Socialista entre los años 2005 y 2008. Una subida que supuso un incremento del 10,52% del salario, 2,5 puntos por encima de la subida de los funcionarios públicos.

Para el PSOE la mejora de las condiciones laborales de fuerzas y cuerpos de seguridad no es ninguna subasta, por eso el PSOE apoyará las reivindicaciones de sindicatos y asociaciones profesionales en cuanto a equiparación “pero por supuesto, no vamos a consentir que una subida salarial implique una reducción en los derechos de Policías y Guardia Civiles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído