sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

Séptima semana consecutiva de subidas en el precio de la gasolina

Séptima semana consecutiva de subidas en el precio de la gasolina

El precio de la gasolina se mantiene en sus precios máximos desde el pasado mes de abril, según los datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea en los que se refleja que el litro de gasolina se sitúa esta semana en los 1,256 euros.

El precio medio del litro de gasolina sigue subiendo y ya es la séptima semana consecutiva en la que el ascenso es patente. En este caso, el ascenso de esta semana ha sido del 0,052%, con lo que el precio por litro se va a los 1,256 euros según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En el caso del gasóleo, la situación es la inversa, de forma que acumula ya dos semanas bajando; en este caso un leve descenso del 0,06% para que el precio de este carburante quede fijado en los 1,162 euros. No obstante, siguen siendo los precios más altos para el gasóleo desde el inicio del verano de 2015.

Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasóleo supone para el consumidor algo menos de 63,91 euros, lo que representa unos cinco céntimos de euro menos que hace una semana. Para el caso de la gasolina, el llenado de un depósito de 55 litros tiene un coste de 69,11 euros, lo que supone unos cinco céntimos más que en la pasada semana.

Comentarios
Lo más