Victoria esperanzadora y de calidad para el CB Zamora ante Hospitalet

El CB Zamora cuajó de nuevo un encuentro muy completo ejerciendo como local y fue casi todo el encuentro por delante ante un Hospitalet que se presentaba en el Ángel Nieto como cuarto clasificado. Un segundo cuarto soberbio sirvió a los de Saulo Hernández para ir administrando la ventaja conseguida, que llegó a rondar los quince puntos. Los catalanes apretaron en los últimos instantes y el choque entraba con 76-71 a falta de un minuto y medio. En las posesiones finales, el Aquimisa Queso Zamorano jugó con cabeza y acierto y terminó ganando con solvencia por 86-73.

 DSC 0827
DSC 0827

El Aquimisa Queso Zamorano no se rinde. Ya lo demostró el año pasado cuando logró remontar una desventaja brutal en el tramo final del campeonato y lo quiere volver a repetir esta campaña, sabiendo que es enormemente complicado. Eso sí, la ilusión, las ganas y la fe en el trabajo se demuestran cada fin de semana con duelos intensos, igualados y en donde la victoria final puede caer hacia cualquier lado. Da igual el rival, da igual las desventajas. Siempre queda el buen hacer de un CB Zamora que este sábado tuvo premio a su trabajo.

No era fácil. El rival que pisaba la tarima del municipal zamorano era Hospitalet, que se presentaba en la capital del Duero en la cuarta posición de la tabla y con unas credenciales de equipo importante, llamando a las puertas de las posiciones de privilegio de la clasificación. Pero el CB Zamora volvió a mostrar una cara muy positiva. Así, tras un primer cuarto tremendamente igualado, el Aquimisa Queso Zamorano metió una marcha más. Ervin y Hansen tomaban responsabilidad en el lanzamiento y conseguían porcentajes muy altos para mandar al CB Zamora al descanso ganando por 49-41.

Eran ocho puntos de margen que el equipo de Saulo Hernández supo gestionar en el tercer cuarto. Defensivamente, el equipo dio otro paso adelante, dejando en muy poca anotación a un equipo de los más talentosos de la categoría. Xavi Hernández empezaba a ver el aro con facilidad y el último cuarto entraba con ventaja para los locales por nueve puntos (67-58).

En el último parcial, el Aquimisa Queso Zamorano sufrió con la zona impuesta por la escuadra catalana, pero poco a poco, con paciencia, rotaciones y sobre todo una frescura que al inicio de temporada no existía, el equipo de Hernández logró ir sorteando cada uno de los acercamientos y acometidas de Hospitalet. Así, no solo no perdió ventaja en los momentos delicados, sino que esta vez consiguió abrir un poco más la brecha para situar el marcador en el 86-73 final, tras una buena actuación grupal, aunque con especial relevancia de Hansen, Xavi, Ervin y un Veenstra que apareció en el último cuarto.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído