miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Los jugadores del Balonmano Zamora coinciden con su entrenador en que "el punto sabe a poco"

Los jugadores del Balonmano Zamora coinciden con su entrenador en que "el punto sabe a poco"

Carlos Calle, Octavio e Iñaki hablaban con zamora24horas al término del encuentro y valoraban positivamente el cambio de cara del equipo en la segunda parte frente a una primera en la que el Puerto Sagunto se mostró más acertado en los dos lados de la pista.

Carlos Calle. Pienso lo mismo que Edu. Sabe a poco por ser en casa y porque hemos tenido la última bola para ganar, a ver si con un buen trabajo el resto de la temporada es un punto con el que nos acordamos para bien. Ha habido muchos goles de penalti y luego en transiciones durante la primera parte nos han hecho bastante daño. Nos hemos mantenido en la línea y en la segunda parte fuimos para arriba. Ha habido de todo, seguro que ha habido algún penalti que no era y alguno que sí era, no creo que haya influido mucho el arbitraje. En lo personal contento, pero sobre todo gracias a la intensidad en defensa se nota que en la segunda parte en los momentos duros ha estado más intensa y yo puedo para más fácil.

Octavio. Ahora mismo sabe a poco el punto. Si nos ponemos a pensar también podríamos haber perdido. Tuvimos la última bola para ganar, ha sido un centímetro, ha pegado en el palo por dentro. No sé, mala suerte. Hemos tenido muchas exclusiones, siete metros en contra, es remar y remar. Ha sido un partido difícil. No hemos jugado bien pero hemos competido bien.

En los primeros minutos han salido muy frescos. Son tíos muy grandes, físicamente son mejores que nosotros y nos ha costado un mundo marcar gol. No conseguíamos ir a los carriles para que lanzaran los extremos y ellos han estado mejor esos 20 minutos. Hemos conseguido luego darle la vuelta, pero sí que es verdad que el esfuerzo que hemos hecho igual luego nos ha pesado. En la segunda parte hemos estado mejor en defensa, hemos podido correr, ellos han acusado también el cansancio y bueno, reparto de puntos que ya veremos a ver.

Iñaki. Hay que pensar en el rival que venía a jugarse una final también. Se ha visto un equipo que ha preparado el partido muy bien y nos ha costado entrar. Han apagado nuestras mayores virtudes y un poco a remolque toda la primera parte. El equipo ha cambiado la cara en la segunda a base de tesón y ganar y hemos tenido ahí varias oportunidades de agarrar los dos puntos. Tal vez hoy no era el día.

Lo que ha cambiado en la segunda parte fue el tratar de transmitir lo que nosotros pedimos a la afición. Cuando hemos llegado al descanso nos hemos dado cuenta de que no estábamos transmitiendo igual que otros días, no que no estuviéramos compitiendo igual o que no tuviéramos las mismas ganas, sino que el peso del partido o tal vez la responsabilidad estaba haciendo que jugásemos un poco hacia adentro de cada uno. Lo más importante ha sido que el grupo ha sido dar un paso adelante y transmitir a la grada. Cuando está esa comunión entre equipo y público, la intensidad sube, la defensa sube, los lanzamientos igual son más acertados y lástima que el desenlace no haya sido el deseado.

Comentarios