‘Villak-Cique’, ganador del concurso de murgas

La murga ‘Villak-Cique’, anteriormente Los Veletas, convencieron con sus letras y sus ritmos al jurado y se impusieron a los otros dos grupos participantes: la murga ‘Pitorrisa’ y la murga ‘Los Pobladores’ en una apretada final.

 1582136
1582136

Punto y final a un nuevo concurso de murgas en la capital zamorana. En la edición de este año eran tres grupos de murgas los que competían por disfrutar, pasárselo bien y también por alzarse con el triunfo final. ‘Villak-Cique’, ‘Pitorrisa’ y ‘Los Pobladores’ mostraron sus mejores letras y ritmo a los zamoranos durante tres pases: el viernes por la tarde, y un doble pase el sábado vespertino y al inicio de la noche.

Después de un apretado concurso, el público decidió que el triunfo final recayese en la murga ‘Villak-Cique’, que a ritmo de pasodoble en la primera de las murgas se ganaron al respetable. Igualmente, con mucho sentimiento apelaron por la vida de los pueblos y ya, desde la guasa, trataron las dolencias de las almorranas a ritmo de la canción del verano Despacito.

Hay que recordar que esta misma murga fue la vencedora el año pasado, aunque bajo el nombre de Los Veletas, por lo que revalidan el título tras una edición muy reñida y con mucho nivel, que dejó buen sabor de boca en los asistentes al teatro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído