Casi 5.000 agricultores y ganaderos de Zamora, llamados a votar este domingo

Estos 4.784 profesionales del sector agrario han podido votar de forma anticipada, entre los días 22 de enero y 5 de febrero, y podrán hacerlo de forma presencial, acudiendo a la mesa de consulta que les corresponda este domingo, entre las 10 y las 17 horas.

El campo de Castilla y León tiene una cita este domingo con las urnas, ya que se celebran las primeras elecciones a siglas. Más de 40.000 agricultores y ganaderos de la comunidad están llamados a votar, de ellos 4.784 zamoranos.

Algunos ya lo hicieron de manera anticipada, una de las novedades de este proceso. Entre esos agricultores y ganaderos que optaron por emitir su voto de manera anticipada se encuentran 256 zamoranos. El resto tendrán que acudir este domingo a la mesa de consulta que les corresponda, entre las 10 y las 17 horas.

Asaja, la Alianza UPA-COAG y UCCL concurren a estas elecciones, las quintas para el sector, en donde se pone en juego la representación de las organizaciones profesionales agrarias para un periodo de cinco años. Así, las OPAs más representativas se convertirán en interlocutores de los profesionales del sector agrario ante los poderes públicos de Castilla y León.

Los resultados también se aplicarán en la renovación de las seis vocalías de la Comisión Delegada en las Cámaras Agrarias que siguen activas, una de ellas en Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído