Cortada la calle Arapiles, entre Doctor Olivares y Cristo Rey, por el peligro de derrumbe de una vivienda

Los bomberos trabajaban en la zona durante algo más de una hora. El peligro de derrumbe de parte de la fachada del número 24 de la calle Arapiles obliga a la Policía Municipal a cortar el tramo que va de la calle Doctor Olivares a la Plaza de Cristo Rey. Serán los técnicos municipales los que en próximas horas valoren la situación y decidan si se reabre el tránsito por esa calle o si se debe acometer alguna intervención sobre la vivienda.

 Bomberos arapiles
Bomberos arapiles

Era poco antes de la una de la tarde cuando un viandante que atravesaba la calle Arapiles entre Doctor Olivares y la Plaza de Cristo Rey notaba unos pequeños desprendimientos procedentes de la fachada del número 24 de esta vía. Ante eso, daba aviso a los bomberos, que acudían a la zona con dos dotaciones para comprobar el estado del edificio.

Tras realizar una primera exploración, los bomberos decidieron desplegar la escala para acercarse a las partes más dañadas de la fachada y comprobaron que los daños en la cara principal del edificio podían ser algo más graves que un simple y leve desprendimiento.

IMG 20180211 WA0016

Ante el peligro de que la fachada se derrumbase, los bomberos hablaban con las dos dotaciones de la Policía Municipal que también acudieron al aviso y decidieron que lo más seguro era cortar la calle en esa zona, y evitar el paso tanto de personas como de vehículos. De hecho, la grúa empezaba a retirar los turismos aparcados en esa zona ante mayores desprendimientos.

Está previsto que en las próximas horas los técnicos municipales acudan a este número 24 de la calle Arapiles para valorar los daños y tomar la decisión, en función del estado de la fachada, de si la calle se reabre al tránsito normal de personas y vehículos o si se mantiene cortada para realizar las intervenciones oportunas sobre la cara principal de la vivienda.

Arapiles cortada

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído