martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Reparto de puntos tras un partido a tumba abierta

Reparto de puntos tras un partido a tumba abierta

El Zamora Club de Fútbol sumaba un punto ante el líder (0-0), Unionistas, en un choque que pudo caer para cualquier lado. Los rojiblancos controlaron mejor la primera parte y sufrieron durante gran parte del segundo acto ante un equipo charro que se mostró imperial sobre el césped y tuvo a los zamoranos a su merced. Afortunadamente, los pupilos de Astu no anotaron y el Zamora pudo ganar con una última acción de Dani Hernández a puerta vacía que no logró rematar de forma limpia.

Zamora y Unionistas dirimían en el Ruta de la Plata un partido trascendente para ambos, con los rojiblancos buscando tres puntos que le permitieran seguir acechando las posiciones de privilegio y con los charros tratando de recuperar el liderato arrebatado por el Astorga horas antes. Con mucho en juego y con un ambiente especial dada la presencia de setecientos seguidores salmantinos en las gradas, se vio una primera parte atractiva para el espectador.

Fue un primer acto abierto, con dos equipos que no renunciaban a la posesión, y que pese a tratar de estar muy bien pertrechados atrás para no conceder ocasiones fáciles y cometer fallos en zonas peligrosas, siempre que conquistaban la posesión intentaban avanzar metros con criterio. El tridente del Zamora formado por Carlos Ramos, Dani Hernández y Javi Rodríguez le dio talento a los rojiblancos cada vez que atravesaban línea de tres cuartos. De hecho, Javi Rodríguez tuvo la ocasión más clara de la primera parte con un disparo a pase de Carlos Ramos que paró abajo en el mano a mano un valiente Carlos Molina. Poco después el propio Carlos Ramos volvía a hacer trabajar a Molina con un disparo desde el balcón del área que se colaba ajustado al palo.

Los locales, a los puntos, estuvieron mejor que Unionistas, que tuvo la ocasión más clara en una contra de Javi Navas, que desbarataba un buen repliegue defensivo de Dani Hernández y Juan Berlana que estuvo soberbio todo el partido bajo palos. Esa ocasión precedía al descanso. Momento en el que Unionistas pareció recargar pilas y salió arrollador en la segunda parte.

El juego de Unionistas pivotó sobre la calidad de Carlos de la Nava, que surtió de balones a los hombres de arriba para crear innumerables ocasiones de gol a la espalda de la defensa del Zamora. Pero ni Mito, ni Navas, ni Manjón, ni Cristo estuvieron certeros en los remates. Especialmente hiriente fue lo de este último, que pidió perdón al final del duelo a su hinchada tras fallar tres manos a manos con el arquero zamorano.

Pese al torrente de juego y de ocasiones, Unionistas no consiguió marcar gol y a punto estuvo de pagarlo en el tramo final. Un remate de Javi Rodríguez que sacó sobre la línea Eslava, un remate a portería vacía de Dani Hernández que acabó con el zamorano rematando al suelo, y un posible penalti sobre Adrián cometido por Flórez daban por zanjado un encuentro muy atractivo para el espectador y que dejó sabor agridulce en ambos bandos con el reparto de puntos.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.


Comentarios
Lo más