jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

La Alianza logra un “triunfo extraordinario” en las elecciones al campo

La Alianza logra un “triunfo extraordinario” en las elecciones al campo
La Alianza logra un “triunfo extraordinario” en las elecciones al campo

Con un 65% de los votos totales, la Alianza ganaba con claridad las elecciones y mantiene así “la confianza de los agricultores” tal y como indicaba Lorenzo Rivera, coordinador provincial de COAG a Zamora24horas.

El campo de Castilla y León tenía una cita este domingo con las urnas, ya que se celebran las primeras elecciones a siglas. Más de 40.000 agricultores y ganaderos de la comunidad estaban llamados a votar, de ellos 4.784 zamorano

Asaja mantiene la representación en la provincia por solo 7 puntos porcentuales y la UCCL queda alejada de la representación con tan solo un 8%, por debajo de sus propias expectativas.


Con un 65% de los votos totales, la Alianza ganaba con claridad las elecciones y mantiene así “la confianza de los agricultores” tal y como indicaba Lorenzo Rivera, coordinador provincial de COAG a Zamora24horas, quien calificaba el triunfo como "extraordinario".

Por Comarcas, en Aliste-Tábara la Alianza obtenía un 70% de los votos, en Benavente-Valles, un 57,74%, en Campos-Pan, 61,22%, en Guareña, 57,89%, en Sanabria-Carballeda  85,29%, en Sayago, 76,72%, en Tierra Vino 66% y en Toro el 68%.


Con estos resultados, la Alianza se mantiene en el Consejo Agrario Provincial y se queda con 17 vocales en la Cámara Agraria Provincial.

Comentarios
Lo más