lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

Fútbol | Regional de Aficionados

El CD Villaralbo pierde el liderato tras el triunfo del Santa Marta en Valladolid

El CD Villaralbo pierde el liderato tras el triunfo del Santa Marta en Valladolid

Los tormesinos se impusieron en un campo muy complicado gracias a un tanto de falta de Jorge García y relegan al CD Villaralbo a la segunda posición de la tabla. El Zamora B caía en otro duelo aplazado por un exiguo 0-1 ante otro de los favoritos, la Ponferradina B.

La Unión Deportiva Santa Marta vuelve al primer puesto del grupo B de la Regional de Aficionados tras imponerse por 0-1 a la Universidad de Valladolid en tierras pucelanas en partido aplazado. Jorge, con un gran gol de falta, hizo el único tanto del partido que arrebata el liderato al conjunto de Mario Prieto.

Los tormesinos llegaron con varias bajas al encuentro, especialmente en la defensa. Arturo Martín colocó en la retaguardia a Montes, Sillero, Juan de la Nava y Diego y arriba jugadores muy ofensivos como Lerma, Manu o Alberto. A la media hora de encuentro, Jorge puso el 0-1 con un gran lanzamiento de falta. Con ese tanto de ventaja se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, los locales apretaron en busca del empate, pero el Santa Marta no quería perder la oportunidad de colocarse líder. Los de Arturo Martín aguantaron los ataques locales y el pitido final les devolvió al primer puesto, desbancando al Villaralbo B.

Tras ellos aparece la Cultural B y la Ponferradina B. Estos últimos ganaban al Zamora B este domingo por un exiguo 0-1 (Santin, min.77) en uno de los mejores partidos de la temporada del filial rojiblanco que estuvo a punto de arañar un empate ante uno de los equipos más destacados de la liga.

Lucha por el título:
1. U.D. Santa Marta de Tormes - 49
2. C.D. Villaralbo - 47
3. C. y D. Leonesa `Júpiter Leonés´ "B" - 46
4. S.D. Ponferradina C.F. S.A.D. "B" - 43

Comentarios
Lo más