PP y Ciudadanos recuperarían la alcaldía de Zamora, según una encuesta de GAD3 para ABC

Las dos formaciones tendrían que llegar a un acuerdo para gobernar en el Consistorio zamorano después de los cuatro años de liderazgo del bipartito formado por Izquierda Unida y Partido Socialista.

 DSC 0961
DSC 0961

Resta poco más de un año para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y los medios de comunicación comienzan a publicar encuestas con la intención de voto. La última que se conocía era la de GAD3 para el periódico ABC y que se publicaba este mismo lunes. En esa encuesta, este periódico de tirada nacional valora que según los datos obtenidos de la encuesta, las próximas elecciones “pueden ser el inicio de un cambio político”, haciendo referencia “a la expansión del centro-derecha”.

Según los datos que maneja ABC, los populares y Ciudadanos obtendrán mayorías suficientes para reconquistar 14 capitales de provincia, ahora mismo en manos de otros partidos; eso sí, alcanzado un acuerdo de gobierno, ya que las mayorías absolutas “pasaron a la historia”. Entre esas capitales aparece Zamora, en donde ABC asegura que los votos obtenidos por Ciudadanos y PP podrían dar mayoría para tomar las riendas del Consistorio tras una legislatura en la que el Ayuntamiento ha estado gobernado por el bipartito conformado por Izquierda Unida y Partido Socialista.

Recuerda ABC que en este momento, la mayoría del PP y Ciudadanos está permitiendo gobernar al partido de Mariano Rajoy en un total de 19 capitales de provincia. Un gobierno que podría llegar hasta las 35 capitales si se cumplen los pronósticos de GAD3 para ABC, que cierra su información con la siguiente reflexión: “El estreno municipal de los populistas y la extrema izquierda en las grandes ciudades puede acabar en fracaso, ya que todo indica que lejos de extender su poder, perderán buena parte de lo que consiguieron en mayor de 2015. Así, en Madrid, Cádiz, Zamora y Zaragoza perderían la Alcaldía, según la encuesta de GAD3, y solo podrían mantener Barcelona y La Coruña, siempre que sean capaces de repetir sus pactos”, zanja el periodista Mariano Calleja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído