domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

CC.OO. Y UGT llaman a jubilados y trabajadores a movilizarse y solicitar la convocatoria del "Pacto de Toledo"

CC.OO. Y UGT llaman a jubilados y trabajadores a movilizarse y solicitar la convocatoria del "Pacto de Toledo"

El próximo día 15 de febrero tendrá lugar una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno en la que se instará al Gobierno la puesta en marcha del pacto. Será la primera de las muchas iniciativas que los sindicatos han preparado durante febrero y marzo.

“Después del paro, es el principal problema de este país”. Así de tajante se mostraba al respecto de las pensiones el Secretario General de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, Teo Movilla.

Un problema, el de las pensiones, que cada vez preocupa más entre los jubilados y los trabajadores que están a punto de jubilarse. Es por ello, que desde CC.OO. y UGT van a solicitar a través de concentraciones, escritos y movilizaciones la puesta en marcha del Pacto de Toledo.

Movilla se mostraba crítico con la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, y sus declaraciones sobre que los jubilados han ganado un 0,003 desde 2007. “No entendemos de donde ha podido sacar esos datos la señora Ministra porque según nuestras cuentas la pérdida desde el año 2007 es del 3,40”.

Ante esta situación, los sindicatos han preparado distintos actos durante este mes de febrero y el próximo mes de marzo. “Prevemos que por parte de los sindicatos vamos a calentar la primavera” indicaba José Antonio Villarino, Secretario General de Jubilados y Pensionistas de UGT.

El próximo jueves 15 de febrero a las 12:00, ambos sindicatos llaman a jubilados y trabajadores a que acudan a una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno en la que se pedirá la convocatoria del Pacto de Toledo. Un acto que se llevará a cabo en varias ciudades del territorio nacional.

Tras esta concentración, del 19 al 23 de febrero en la Plaza de Castilla y León procederán a la entrega de octavillas, recogida de firmas y recogida de las cartas en las que la Ministra de Empleo informaba de la subida del 0,25% de las pensiones “para devolvérselas”.

Ya en marzo, del 1 al 15 será frente a la Puerta de la Tesorería donde se concentren para continúen con su actividad, y del 19 al 29 recorrerán las calles de la ciudad entregando más octavillas y recogiendo más cartas y firmas.

Además, José Antonio Villarino criticaba al Presidente del Gobierno por estar al servicio de la banca y teme que las pensiones sufran una privatización. “Nos preocupa de la manera en la que han ido vaciando la hucha” añadía Villarino.

Por último, desde los sindicatos aprovecharán estas movilizaciones para reflejar y pedir un empujón a Zamora y a la provincia.”En esta provincia es donde más hincapié hay que hacer, ya que hay cerca de 50.000 pensionistas”, finalizan.

Comentarios