miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Sanidad pondrá en marcha un concurso de traslados para 4.000 profesionales de la región

Sanidad pondrá en marcha un concurso de traslados para 4.000 profesionales de la región

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunciaba en las últimas horas que la Junta de Castilla y León convocará en próximos días un concurso permanente y abierto de traslados que afectará a unos 4.000 profesionales sanitarios de catorce categorías.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, comparecía este pasado lunes ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, a petición propia, para informar sobre la situación de la sanidad en la Comunidad, tras los recientes debates sobre esta cuestión. Para ello, utilizó los tres últimos informes elaborados y difundidos por el Ministerio de Sanidad -Portal Estadístico del SNS-: Listas de Espera en el SNS, Indicadores de Salud 2017 e Informe Encuesta Europea de Salud en España 2014.

Además de eso, avanzó que la Junta convocará en próximos días un concurso permanente y abierto de traslados que afectará a unos 4.000 profesionales sanitarios de catorce categorías; añadiendo que ya ha firmado la orden de convocatoria por lo que, en un periodo breve, saldrá publicado el contenido de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las categorías de este concurso son: enfermera especialista (matrona), fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico superior en Anatomía Patológica, técnico superior en Higiene Bucodental, técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, técnico superior en Imagen para el Diagnóstico, técnico superior en Radioterapia, titulado superior en Administración Sanitaria, Gestión Administrativa, trabajador social, administrativo y telefonista.

Comentarios