lunes. 28.05.2018 |
El tiempo

Arqueros Zamora cuela dos top-ten en el Campeonato de España cadete

Arqueros Zamora cuela dos top-ten en el Campeonato de España cadete

Raquel González rozaba las medallas y obtenía un meriotorio cuarto puesto, mientras que Laura Merayo finalizaba en novena posición. Por otra parte, Jorge Álvarez finalizaba en decimoséptimo lugar. Con este campeonato acaba oficialmente la temporada de sala y comienza la de aire libre.

Nuevo éxito para el C.D. Arqueros Zamora Reny Picot. En este caso la buena actuación fue en el campeonato de España cadete y menores de 14 años de tiro con arco que se celebró en Langreo a lo largo del fin de semana. Organizado brillantemente por la Federación Asturiana de tiro con Arco, logró reunir una cantidad récord de participantes tanto entre los menores de 14 como cadetes.

Acudieron con ciertas esperanzas los cadetes Raquel González, Laura Merayo y Jorge Álvarez, ambos pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León en el núcleo de tecnificación de Zamora. Estuvieron dirigidos por los técnicos Daniel García y Álvaro Artime.

El sábado por la tarde fueron las tandas clasificatorias. Los tres tuvieron comienzos titubeantes achacables al miedo escénico, sin embargo no lograron encauzar su estado mental y estuvieron por debajo de sus medias. No obstante Raquel, Laura y Jorge entraban en las eliminatorias de dieciseisavos, en 11º, 14º y 27º lugar. En esta primera cayó Jorge con un 6-2 frente al vasco Beñat Barcina. Su puesto final fue el decimoséptimo entre los 34 participantes de su modalidad y categoría, misma posición en la que acabó la clasificatoria.

Las dos chicas tuvieron más suerte. Laura vencía 6-2 a la andaluza Cristina de Guzmán. En octavos caería frente a la madrileña Inés de Velasco. Acabaría su andadura en noveno lugar y cumplía así el objetivo propuesto inicialmente: quedar entre las diez primeras.

Paralelamente Raquel iba tirando también sus eliminatorias. La primera la ganó con relativa facilidad, 6-4 frente a la madrileña María Laorden. Octavos fueron más sufridos para ella, técnicos, familiares y amigos. Le tocó la asturiana Vanesa Berdasco, una buena arquera que había sido sexta en las tandas clasificatorias. La arquera zamorana, después de ir perdiendo 5-3, consiguió empatarle y en la flecha de desempate, flecha que suele beneficiar a quien ha remontado, logró un diez perfecto frente al nueve de su oponente. Pase a las semifinales del domingo y a la lucha real por las medallas.

El domingo comenzó muy bien los calentamientos. El primer enfrentamiento fue contra Elia Canales, catalana de mucha calidad que había quedado segunda en a clasificatoria pero que sin embargo comenzó con algunos titubeos que Raquel no supo aprovechar y no logró ganarle los cuatro primeros puntos que le hubiese dado mayor tranquilidad y nerviosismo a su rival. No lo hizo y perdió el factor sorpresa. Elia ya no le dio opción a Raquel, que empezó a fallar lo que no había fallado hasta el momento, y cayó con un 7-1 relegándola a la lucha por el bronce. La pelea por el bronce fue contra Rocío González, andaluza, que supo aprovechar el bajón mental de Raquel y le ganó la lucha por el bronce dejando la medalla de chocolate para la zamorana.

Cuarto puesto final. Excelente resultado, aunque en un inicio supiera a poco, dado que al igual que su compañera Laura el objetivo que llevaba era estar entre las 10 primeras y no sólo eso sino que subiría al podio en cuarto lugar entre las casi 50 chicas participantes. Y todas de una enorme calidad dada la juventud de las mismas.

Así por tanto, gran satisfacción entre la expedición zamorana que ven cómo los jóvenes de Zamora rinden a gran altura frente a los mejores de España.

Comentarios