domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

Los Presupuestos reciben el sí definitivo con la negativa reiterada de los populares

Los Presupuestos reciben el sí definitivo con la negativa reiterada de los populares

El salón de plenos del Ayuntamiento abría de nuevo sus puertas a los Presupuestos municipales que han recibido el sí de todos los grupos municipales salvo del Partido Popular que ha dado su negativa de nuevo.

Como si de la novela de Ende se tratase, los Presupuestos de 2018 podrían titularse como 'La historia interminable'. Un nuevo capítulo de los mismos se ha escrito este martes en el salón de plenos que abría sus puertas para debatir las alegaciones presentadas por los funcionarios defendidas por parte de la bancada popular que ha vuelto a reiterar su negativa sobre el proyecto económico municipal de este 2018.

El Partido Popular ha vuelto a poner de manifiesto la falta de "ilusión e inversión" de estos presupuestos pero, aunque este ha sido su argumento más repetido, los populares llevaban este martes al pleno las alegaciones presentadas por los funcionarios cuyo eje principal versaba sobre las relaciones de puestos de trabajo. Un debate del que no se han extraído mayores conclusiones que la "legalidad manifiesta de estas actuaciones", tal y como destacó Rivera.

Un ejemplo práctico de estas medidas ha sido el del encargado de la Ciudad Deportiva que al aumentar sus competencias, en otras dependencias deportivas, ha sido elevado de nivel en la escala de funcionarios por este motivo. Al igual que él, otra decena de funcionarios han sido sensibles a este cambio dentro de la corporación.

La concejal de Personal aseguró que estos cambios de nivel entre funcionarios y sus retribuciones se ha realizado de manera "coherente atendiendo a las funciones que se le han aumentado a cada uno y no de manera arbitraria como alegan desde el Partido Popular". Una aclaración por parte de Rivera que ha reiterado que las alegaciones se admiten "de buen grado" pero la intencionalidad de algunas afectan "personal y políticamente".

Ante sus palabras, desde el Partido Popular se puso de relieve que esos cambios habían suscitado molestias entre otros funcionarios que "no han recibido el mismo trato y no han sido informados". Palabras de González Prada desestimadas de nuevo por Rivera quién aseguró enérgicamente que se han realizado dichos cambios "con toda legalidad y coherencia".

Además, estos cambios han recibido luz verde por parte de los técnicos avalando la legalidad de los mismos. Por ello, este debate se cerraba sin mayor relevancia que las aclaraciones de la concejala de Personal. Un punto final al debate de alegaciones que se cerró con la votación, de nuevo, de los Presupuestos que recibieron el sí de todos los grupos y también la esperada negativa de los populares.

Comentarios