miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

La FEMP se aferra a la ayuda de la Unión Europea para luchar contra la despoblación

La FEMP se aferra a la ayuda de la Unión Europea para luchar contra la despoblación

La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias se reunían este martes en Pontevedra.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, asistía este martes a la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias que se celebraba en Pontevedra, en la que se acordó dirigirse a la Unión Europea para pedir fondos específicos para que estas entidades locales pongan en marcha proyectos e iniciativas a favor del desarrollo del medio rural y contra la despoblación.

Por ese motivo los presidentes de las diputaciones provinciales, los cabildos y los consejos insulares representados en la FEMP programarán un viaje a Bruselas para trasladar esta demanda.

En la reunión también se dio cuenta de las conclusiones de la III Conferencia de Presidentes organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local el pasado 5 de octubre en Segovia, y de la propuesta para suscribir un convenio entre la Dirección General de Tráfico y las Diputaciones Provinciales para el intercambio de información y experiencias en materia de seguridad vial.

Finalmente, se trataron asuntos como la reinversión del superávit de las instituciones provinciales, la regla de gasto y la financiación local, entre otros asuntos.

Por otro lado, la Comisión recordó la conmemoración del Día Mundial de la Radio y el papel que ha desempeñado y desempeña este medio de comunicación para transmitir a los ciudadanos el trabajo que realizan las Diputaciones, los Cabildos y los Consejos Insulares.

Comentarios