sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

Matilla de Arzón solicitará fondos para recuperar la zona deportiva del Salinar

Matilla de Arzón solicitará fondos para recuperar la zona deportiva del Salinar

El Procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado y la alcaldesa de la localidad aseguran que “es necesaria toda la ayuda provincial y regional para que la localidad saque partido de su impresionantes posibilidades turísticas”.

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, visitó junto a la alcaldesa de Matilla de Arzón, Consuelo Morán, la localidad zamorana para interesarse por las posibilidades turísticas de la zona.

Delgado se ha mostrado impresionado por los atractivos del pueblo y coincidió con la alcaldesa en la necesidad de solicitar un “mayor apoyo económico de las instituciones provinciales y regionales” para integrar la zona de los lavaderos en la zona deportiva del Salinar.

“Es de gran importancia acondicionar este espacio para que vecinos y veraneantes dispongan de una zona de sombra y recreo durante los meses estivales”, ha explicado la alcaldesa de Matilla, Consuelo Morán. En el proyecto se integraría además la recuperación de la laguna, situada en la misma zona, y que “era junto a la laguna del Salinar las únicas zonas acuíferas del pueblo”.

Por su parte, el procurador de Ciudadanos hizo especial hincapié en las posibilidades de rehabilitación de enclaves históricos y turísticos de la localidad como el Rollo, la fuente romana o la ermita. “Es impresionante la cantidad de atractivos para el turismo de los que dispone Matilla, las instituciones no pueden dar la espalda a nuestros pueblos y han de aportar para conseguir su revitalización” ha incidido José Ignacio Delgado.

Además, la alcaldesa de Matilla ha informado del arreglo acometido recientemente en la localidad con la reparación de 40 metros de tubería del alcantarillado municipal, debido a un problema de atasco importante. Entre las mejoras que Morán se plantea para este mandato se encuentra el acondicionamiento de calles y mejoras en pavimentación y aceras, que se han ido deteriorando con el paso del tiempo.

Comentarios
Lo más