La Alcaldesa de Roales del Pan espera que la avería en la calefacción de la guardería esté arreglada este jueves

Tras la denuncia de algunos padres, usuarios de la guardería de Roales del Pan, zamora24horas llamaba a Berna Miguel, alcaldesa del municipio, para conocer la situación del servicio de calefacción del centro.

 El nuevo caudalímetro de Roales funcionará el 1 de febrero tras unas pruebas que dan la razón al sistema de Valorio
El nuevo caudalímetro de Roales funcionará el 1 de febrero tras unas pruebas que dan la razón al sistema de Valorio

Cuando hemos llegado a la legislatura había una calefacción a través de radiadores eléctricos que no daban suficiente calor puesto que el edificio es deficitario”, indicaba Berna, quien aseguraba que a pesar del calor “alían setas y hongos detrás de las puertas”.

Ante esta situación desde el consistorio se tomó la iniciativa de implantar una calefacción de pellets, algo que se está poniendo mucho en bares y domicilios porque es “más respetuoso con el medio ambiente y más barato” tal y como explicaba la Alcaldesa, y servía para calentar y paliar parte de las humedades.

La caldera que da el servicio sufrió una avería y según explica Berna a este medio, “el servicio técnico no ha aumentado a la par que la venta de caldera, solo hay un servicio de calderas en Zamora que atiende a toda la provincia, y puedes estar 10 o 15 días sin calefacción”.

No obstante, el técnico acudía al centro la tarde en la que la calefacción se estropeaba y constataba que era un problema de la placa base por lo que habría que cambiarla. Una vez cambiada la placa base la caldera seguía sin funcionar y fue entonces cuando desde el servicio técnico decidieron reprogramar dicha placa.

La propia Berna informaba de que el lunes la llamaron desde el servicio técnico indicando que ya estaba arreglado el problema y que la placa base era enviada de nuevo para reponerla, por lo que espera que “entre hoy y mañana” pueda estar solucionado.

Durante el periodo sin la calefacción de pellets, desde el Consistorio optaron por colocar un cañón con gas “perfectamente homologado” que se situaba en otro habitáculo al que los niños no podían acceder, pero desde el cual el calor llegaba al aula. No optaron por el sistema de radiadores eléctricos que había antes de la calefacción con pellets porque “el sistema eléctrico no soportaría la carga de tensión de un número elevado de radiadores”

La Alcaldesa calificaba como “despropósito” la reunión mantenida con los padres y aseguraba que no solo se están dando servicio a los niños de Roales del Pan sino también de otros municipios, algo ante lo que se mostraba “encantada, pero que no vengan a echar leña al fuego”. Además, indicaba que el servicio de guardería ha aumentado de 8 a 28 niños, con algunos más en lista de espera, y ha generado un puesto de trabajo.

Berna se dirigía también a las instituciones provinciales y territoriales y les mandaba un mensaje incidiendo en que “no veo a ningún político preocupado por el asentamiento en el medio rural” y se oponía a que la Diputación Provincial “ponga en entredicho la calidad del programa “Crecemos””.

Así por tanto, la propia Alcaldesa informaba de la intención del Ayuntamiento de construir una guardería nueva, en la que haya tres aulas para así dar cabida a más niños

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído