domingo. 27.05.2018 |
El tiempo

Zamora llora el fin del carnaval

Zamora llora el fin del carnaval

Las calles de la capital se tiñeron de luto para decir adiós al carnaval.

 Miércoles de ceniza y con él, toca despedir a Don Carnal. Llantos desconsolados pusieron la banda sonora a este 14 de febrero en el que, pese a ser San Valentín, es hora de enterrar las pasiones y los pecados ara legar comenzar la Cuaresma tal y como manda la tradición. Zamora se tiñó de luto con una comitiva que comenzó su recorrido en Santa Clara y contó con menos público que en pasadas ediciones.

El cielo acompañó a la velada pero no a la participación aunque no fue un aspecto que importó a los figurantes que mostraron su dolor acompañando a la sardina que ya conocía su triste final. El recorrido culminó en la Plaza Mayor donde aguardaban los zamoranos para contemplar la quema y poner así fin a la fiesta del carnaval.

Los grupos de teatro Juan del Enzina, Fantasía, Atrezzo y Natus fueron los encargados de mostrar a los asistentes la muerte de Don Carnal a manos de Doña Cuaresma. Un espectáculo nómada por la capital que tuvo su punto álgido a la llegada ale epicentro zamorano donde todo estaba listo para la cremación.

Las llamas consumieron la figura de la sardina con la misma rapidez que terminaban las horas de este carnaval 2018. Una última jornada en la que ya se pone la vista en el periodo de Cuaresma que da el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para la Semana Santa.


Si quieres disfrutar de la galería de imágenes pincha aquí

Comentarios
Lo más