sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

CCOO y UGT se concentran este jueves para reivindicar “unas pensiones dignas”

CCOO y UGT se concentran este jueves para reivindicar “unas pensiones dignas”

Será este jueves 15 de febrero a las 12 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Zamora.

CCOO y UGT han organizado una serie de movilizaciones conjuntas para protestar por la subida de las pensiones del 0,25% en todas las provincias.

Así, tal y como han anunciado responsables de la sección provincial de Pensiones de Comisiones Obreras, este jueves, 15 de febrero, habrá una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno a partir de las 12 horas. El eslogan, tal y como explicaba el Secretario General de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, Teo Movilla, será “Por un trabajo digno, pensiones dignas y no al 0,25”.

Ante esta situación, los sindicatos han preparado distintos actos durante este mes de febrero y el próximo mes de marzo. “Prevemos que por parte de los sindicatos vamos a calentar la primavera” indicaba José Antonio Villarino, Secretario General de Jubilados y Pensionistas de UGT.

Según el calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos, entre el 19 y el 23 de febrero, repartirán octavillas informativas en asociaciones de mayores y consultorios. Además, llevarán a cabo una recogida de firmas para pedir que una reunión del Pacto de Toledo que, según Movilla, no se reúne desde verano.

Desde los sindicatos aprovecharán estas movilizaciones para reflejar y pedir un empujón a Zamora y a la provincia. “En esta provincia es donde más hincapié hay que hacer, ya que hay cerca de 50.000 pensionistas”.

Comentarios
Lo más