lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

Las Juventudes Socialistas condenan el cántico del 'Cara al sol' por un grupo de jóvenes durante el carnaval de Benavente

Las Juventudes Socialistas condenan el cántico del 'Cara al sol' por un grupo de jóvenes durante el carnaval de Benavente

Al inicio de la Rueda de Prensa Iván Casado ha denunciado públicamente que varios grupos de jóvenes han realizado durante el carnaval "unas deplorables muestras de franquismo", cantando el cara al sol y gritando "arriba España".

Las Juventudes Socialistas de Benavente han denunciado el comportamiento de un grupo de jóvenes durante la celebración del Carnaval. Su presidente, Iván Casado, ha denunciado públicamente como un grupo de jóvenes entono el cara al sol acompañado por gritos de "arriba España". Una llamada de atención que llega en un momento en el que el himno de la Falange se postuló como una de las cinco canciones más virales de la plataforma musical Spotify.

Así lo denunció este jueves el presidente de las Juventudes Socialistas en una rueda de prensa para abordar la situación del municipio y de la provincia. Sobre este tema, Casado argumentó que "algo se está haciendo mal cuando nuestros jóvenes no conocen la historia de España, y ensalzan una época de dolor, de sufrimiento y de falta de todos los derechos humanos y democráticos" y "Juventudes Socialistas vamos a realizar desde ya acciones encaminadas a que los jóvenes conozcan la realidad de nuestro país, de dónde venimos, porque si no cortamos de raíz repetiremos errores pasados" ha afirmado.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Benavente ha hecho un llamamiento jóvenes y mayores de Benavente y la comarca de Los Valles al “Parón de 2 horas por turno” convocado por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Analizando los datos de salarios, ha señalado que, según el INE, los sueldos de las mujeres en España suponen solamente el 77.1% del sueldo de los hombres, lo cual, según palabras de Casado, ‘’ya no es una brecha salarial, es una auténtica herida abierta en la sociedad que el gobierno de Rajoy no quiere cerrar’’.

Utilizando como fuentes de referencia y análisis los datos de la última Encuesta de Población Activa de 2017, Encuesta Anual de Estructura Salarial, los datos de desempleo y contratación de Enero de Enero de 2018 y los estudios del sindicato UGT sobre Precariedad Laboral Juvenil y Precariedad Laboral, Paro Estructural, Pérdida Salarial, Pobreza Desigualdad, publicado en Enero de 2018, Casado ha realizado un diagnóstico claro: “La brecha salarial y la precariedad laboral de los jóvenes nos marca un futuro imposible. Benavente, la comarca y la provincia de Zamora son ejemplos de la grave situación”.

El Secretario general de las Juventudes Socialistas de Benavente ha aportado los siguientes datos: los trabajadores menores de 25 años cobran la mitad que el resto de asalariados, con un sueldo medio que ronda los 11.228 euros. Este dato pone de relieve la brecha salarial existente entre los jóvenes y los mayores, así como la precariedad laboral a la que se enfrentan quienes dan sus primeros pasos en el mercado laboral”.

Comentarios
Lo más