Diego Ortiz: “Tengo ansias de tener algún minuto más. La clave es la confianza”

El futbolista del Zamora estuvo durante dos temporadas en el Salmantino, al inicio del proyecto, y destaca el cambio que ha dado el club en estos años.

 Diego Ortiz: “Debemos coger una racha positiva para, al menos, crear dudas en los de arriba”
Diego Ortiz: “Debemos coger una racha positiva para, al menos, crear dudas en los de arriba”

Diego Ortiz estuvo durante dos temporadas en el Salmantino, al inicio del proyecto. Su última campaña en el club fue excelente y le valió para marcharse posteriormente al Villaralbo, con quien jugó playoff de ascenso a Segunda B. Ahora acumula su segunda temporada en el Zamora y volverá a enfrentarse a uno de sus ex equipos, pero en una situación diferente a cuando se marchó.

En el plano individual, Diego Ortiz está siendo menos protagonista esta temporada de lo que fue el año pasado. En este sentido, Ortiz explica: “Sinceramente, estoy mucho mejor físicamente en este tramo de liga. Tengo ansias de tener algún minuto más. La clave es la confianza. Cuando juegas más partidos, la confianza va a más y se muestra en el campo”.

Este domingo se verá las caras ante el Salmantino en el estadio Helmántico. Sobre el reencuentro con su ex equipo, Ortiz analiza: “Siempre se dejan buenos amigos y es especial. Vuelvo a casa y estaré delante de muchos compañeros que son amigos, excepto en el campo. Lo que sigo es que el proyecto está evolucionando y están tirando para arriba”.

El equipo llega de empatar a cero ante Unionistas, un reparto de puntos que dejó un sabor de boca agridulce en el vestuario, como reconocía el mediocentro: “Vimos que la pelota de Dani Hernández iba para dentro. El partido pudo decantarse para los dos lados. Creo que esa acción fue la más clara del partido. Se notaba el ritmo. Son clubes que están preparados para tirar para arriba”.

Por último, sobre el estado de forma que atraviesa el equipo, reconoció: “Estamos mejor que en otras fases del campeonato. Tenemos las cosas muy claras. El equipo sabe cómo va y cómo juega. Tornadijo estudia muy bien los partidos y da casi siempre con la tecla”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído