Raquel Sarmiento y Eva Revuelta, concentradas con la selección regional de judo

El pasado sábado día 10 de febrero tenía lugar en el pabellón municipal Pilar Fernández de Valladolid la fase sector oeste del campeonato de España de la categoría junior. Recientemente, Raquel Sarmiento, recibía la notificación en la cual era seleccionada por la federación de Castilla y León de Judo para participar en este importante encuentro a pesar de ser todavía cadete de segundo año.

 27655109 2074196132865354 1266758168163640151 n
27655109 2074196132865354 1266758168163640151 n

Raquel consideraba esta competición para ella como un premio, ya que podía estar entre las mejores y disfrutar de la experiencia. La participación en este evento comenzó con victorias para la zamorana para llegar sorprendentemente a la semifinal donde cayó ante la representante gallega, que a la postre fue la campeona. La zamorana de esta manera, quedaba fuera de la final, disputándose la medalla de bronce.

En esta ocasión la judoka moralina se enfrentaba a una judoka asturiana a la que Raquel ya había ganado en tres ocasiones. A pesar de tener inicialmente el marcador en contra teniendo que remontar un waza-ari que en un descuido le marco a Raquel, la judoka zamorana consiguió la remontada logrando la sanción de la contrincante. Sin embargo a punto de conseguir la tercera sanción y eliminación de la contrincante, el árbitro pitó un inesperado waza-ari en contra de la zamorana, y pese a las protestas de prácticamente todo el graderío no hubo rectificación con lo que Raquel se tuvo que conformar con el cuarto puesto; que no teniendo en cuenta la categoría cadete a la que aun pertenece esta judoka es un gran mérito.

Pero aquí no acaban las buenas noticias para el Judo Zamorano, ya que durante estas fiestas de carnaval la federación Castellano Leonesa de Judo concentró a los equipos infantil y cadete en Béjar donde también han resultado convocadas las dos zamoranas pertenecientes al club Judo Morales, Raquel Sarmiento cadete en -44kg y Eva Revuelta en cadete -48kg. Esta importante selección llega por los logros obtenidos hasta el momento y servirá para posibles salidas con la selección de Castilla y León.

“Seguimos trabajando y apoyando a nuestros deportistas para que sigan llegando los buenos resultados como en estas últimas temporadas nos tienen acostumbrados”, explican desde la delegación zamorana de judo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído