lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Zazas y Saúl, lesionados tras el amistoso ante la selección, serán baja ante el Salmantino

Zazas y Saúl, lesionados tras el amistoso ante la selección, serán baja ante el Salmantino
Zazas y Saúl, lesionados tras el amistoso ante la selección, serán baja ante el Salmantino

Los dos centrales se unen a la baja de Fer, que sumará su segundo encuentro sin jugar. Se trata de tres ausencias en zona de retaguardia, con lo que Tornadijo tendrá que volver a rehacer el equipo en su parte defensiva.

Malas noticias desde la enfermería del Zamora Club de Fútbol. El amistoso del Zamora ante la selección regional se saldaba con derrota y con tres jugadores con problemas físicos. De esos tres serán baja segura para el domingo dos: Zazas y Saúl; mientras que el tercer futbolista que terminó con problemas, Dani Hernández, podría llegar al Helmántico.

En el caso del argentino Hernán Zazas, el central sufría un fuerte golpe en la cabeza que le dejaba desorientado y tenía que acudir al hospital para realizarse pruebas. Pero no solo eso, al caer tras el golpe en la cabeza, se dañaba en la rodilla, y los servicios médicos del club confirmaban este jueves que tiene un esguince en esa zona. Una lesión que le tendrá apartado de los campos como mínimo dos o tres semanas.

El otro jugador que será baja en el Helmántico a raíz del amistoso del miércoles es Saúl. El central zamorano se retiraba con problemas musculares y tampoco llegará al choque clave de este domingo frente al Salmantino. Sufre una rotura muscular en la parte posterior del muslo que le tendrá fuera alrededor de tres semanas.

De esta forma, las dos bajas se producen en el mismo puesto del campo, el de central. Ante eso Carlos Tornadijo tendrá que buscar una alternativa para esa posición. A priori, según lo ensayado el miércoles por ser lo más natural sería retrasar a Yon a la zona de centrales, para formar pareja con Charly.

Además, la tercera ausencia confirmada para el duelo ante el Salmantino es la del mediocentro Fer, que cumplirá su segundo partido ausente por una lesión muscular. En principio, la medular es la zona del campo con más efectivos, por lo que Ángel Encinar, Javi Bueno, Carlos Ramos y Diego Ortiz podrían luchar por los dos puestos del centro, aunque variará en función del sistema que desee utilizar Carlos Tornadijo, que daría opción a un tercer mediocampista.

Comentarios