Rosón, al ataque en Fóia, ya es segundo en la general en Algarve

Meritoria quinta plaza para el zamorano de Movistar Team en el primer final en alto de la ronda lusa, que abrirá diferencias este viernes con una contrarreloj individual de 20 kilómetros.

 Roson mallorca movistar
Roson mallorca movistar

Jaime Rosón estuvo a punto de brindar su primera alegría como azul en las rampas del Alto da Fóia, primera de las dos llegadas en alto de una 44ª Volta ao Algarve que transcurrirá por el sur portugués hasta el próximo domingo.

El zamorano concluyó quinto -con Kwiatkowski (SKY) como vencedor- tras pasar al ataque en los dos últimos kilómetros de una larga ascensión sin apenas terreno para los cambios de ritmo. Rosón dio alcance al movimiento de Kiryienka (SKY), en cabeza durante buena parte de la subida, y volvió a demarrar en los últimos ochocientos metros junto al belga Serry (QST).

Alcanzado por rivales más explosivos, el zamorano fue el último de los miembros de un primer corte en meta en el que peleó por estar Nelson Oliveira (+10″). El luso tendrá mañana su opción para recuperar distancias en una sinuosa CRI de 20 km en Lagoa, en la que Rosón arrancará como segundo clasificado en la general en virtud del puestómetro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído