martes. 27.10.2020 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

El MMT viaja a Huesca con las ideas claras: “Hay que defender bien y correr primera oleada”

El MMT viaja a Huesca con las ideas claras: “Hay que defender bien y correr primera oleada”
El MMT viaja a Huesca con las ideas claras: “Hay que defender bien y correr primera oleada”

Eduardo García Valiente y Sebastián Ceballos pasaban este jueves por la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto para realizar la previa del duelo que les medirá este viernes a partir de las 20,30 horas a Huesca en tierras oscenses. La plantilla viaja esta noche de jueves a viernes para tratar de arañar algún punto en una de las pistas complicadas de la categoría.

El MMT Seguros se mide este viernes a las 20.30 horas a Huesca en terreno aragonés. Los zamoranos viajan con las ausencias de los lesionados Guille y Anderson y con el objetivo de sacar algo positivo de una de las canchas más exigentes del campeonato. Los zamoranos, que están dos puntos por encima del descenso, visitan a un rival que se ha estabilizado en la zona media alta de la clasificación, peleando por plazas europeas.

Sobre si es un duelo en el que el Balonmano Zamora tiene mucho que ganar y poco que perder, Sebastián Ceballos dejaba claro que “en todos los partidos siempre hay algo que perder”, aunque reconocía que Huesca “es favorito porque está arriba, está jugando bien y en su casa son muy fuertes”. En cuanto a la forma de hacer daño a los oscenses, Ceballos tenía claro que “la clave estará en que el equipos sea capaz de hacer ataques rápidos, en primera oleada”, recordando que eso le dio rédito al MMT Seguros en el partido de ida.

En esa línea hablaba García Valiente: “Es un equipo que en la defensa del seis contra seis está muy bien plantado. Ese tipo de situación a nosotros nos cuesta mucho, porque hay que ir a ataques muy largos y estar tácticamente perfectos. Por eso, la clave es estar muy bien en defensa y que eso nos permita correr primeras oleadas”, explicaba el técnico, que confirmaba la ausencia de Guille y Anderson para el partido, además de desvelar un proceso febril que ha sufrido durante la semana el arquero Carlos Calle, que pese a ello viajará con la expedición.

Por último, sobre el nivel del rival, el entrenador pistacho valoró “el equipazo” que tiene Huesca, y “por eso está peleando en el pelotón de equipos que lucha por entrar en Europa”. “Será difícil sacar algo en su casa, pero hay que ir a poner las cañas porque nunca se sabe dónde puedes pescar”, zanjaba García Valiente, que se mostraba confiado en que su equipo diera su mejor cara “como siempre que sufrimos semanas difíciles”.

Comentarios
Lo más