El PSOE cree innecesaria la instalación de un sistema de votación electrónico en la Diputación

El Secretario General del PSOE Antidio Fagúndez reclama la modernización real de la institución provincial mediante la adaptación a los nuevos sistemas telemáticos que permitan la participación en Plenos de los miembros corporativos de baja por enfermedad o maternidad o la retransmisión en directo de los plenos, tal y como ya ha realizado el Ayuntamiento de Zamora.

 02 PSOE Zamora. Reunión Comisión Permanente y Grupos PSOE Diputación Provincial 15 02 18
02 PSOE Zamora. Reunión Comisión Permanente y Grupos PSOE Diputación Provincial 15 02 18

La Sede del PSOE de Zamora acogía en las últimas horas la reunión presidida por el Secretario General Antidio Fagúndez entre los miembros de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Grupo de Diputados Socialistas con el fin de abordar cuestiones de ámbito institucional de la provincia de Zamora, y de manera específica de la Diputación de Zamora.

El Secretario General del PSOE de Zamora circunscribe esta reunión en las habituales que mantienen los representantes de la Comisión Ejecutiva Provincia con los distintos grupos institucionales y órganos del Partido Socialista en la provincia desde el pasado mes de Noviembre con el fin de coordinar las distintas actuaciones tanto en el ámbito orgánico como institucional.

En este sentido, y en contexto más directo de la Diputación Provincial, Fagúndez ha manifestado la crítica del PSOE al anuncio de adquisición por parte de la institución de un nuevo sistema de votación electrónico para los Diputados tras las incidencias y confusiones en los últimos plenos y la llamada de atención del Secretario General de la Corporación Provincial.

A juicio del PSOE se trataría “de un nuevo gasto superfluo para la Diputación”. En este sentido, los socialistas ven como mucho más importante que la Diputación Provincial “siguiera el ejemplo del Ayuntamiento de Zamora incorporando sistemas tecnológicos de participación telemática en los Plenos para aquellos miembros de la Corporación que se encuentran de baja por enfermedad o baja maternal o la retransmisión en directo de las sesiones plenarias”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído