Los 'Máquina de chicles', primer premio del carnaval de Villaralbo

Las Olimpiadas, Princesas, Fregonas, Fofuchas, el Equipo A, Neptuno, entre otros, llenron las calles de Villaralbo

 01maquinaChicles (Copy)
01maquinaChicles (Copy)

El jurado, compuesto por Encarnación Fernández, Ignacio Arias y José Hernández, decidió, tras el desfile del Domingo de Carnaval, los premios tanto a los grupos, como a los participantes individuales o parejas. La decisión no fue fácil ya que este año participaron casi una veintena de grupos en el pasacalles: Trofeos de Juegos Olímpicos, Neptuno y sus criaturas, fofuchas médicos, un tablao flamenco, animadoras de la Selección Española de futbol, payados, Donald Trump, junto con Melania y sus guardaespaldas, el mismísimo Equipo A, Hippies y Ovejas entre otros.

Los premios se entregaron el martes por la noche en el Baile de Carnaval. Este año recayó el primer premio en una original y gigante Máquina de Chicles, de la que salían enormes bolas de colores, al introducir una moneda, claro. Para el segundo premio se produjo un empate y se otorgó a dos grupos El Castillo Disney con todas sus Princesas y personajes y las Hormigas extraterrestres. El tercer premio fue para un grupo de Marionetas que al unísono se movían atadas por uno hilos. El cuarto, y último premio de grupos, fue para las Fregonas, que junto con los botes de lavavajillas ponían un tono de colorido al desfile. Un Pastor Ruso, que estuvo todo el recorrido arriba y abajo del desfile con su pastor alemán, fue el premiado en la categoría individual.

La segunda gran cita de este carnaval en Villaralbo fue el martes de carnaval, donde la Orquesta la Ola amenizó la velada en el Salón Cultural. En esta ocasión fueron los propios grupos participantes quienes decidieron, a través de sus votos, la relación de premiados entre los asistentes: Góticas, Crustáceos, Hadas, Cabareteras, Ratoncitas, Adán y Eva, Policías y Papagayos, entre otros.

El primer premio del martes de carnaval fue para los Pizzeros que, con sus vespas, realizaron el reparto de las pizzas; el segundo fue para los Ratones atrapados en sus ratoneras, el tercero para Blancanieves y sus enanitos, que lloraron amargamente hasta que el príncipe despertó a la princesa envenenada con la manzana de la malvada madrastra; y el cuarto para las Niñas de la Lotería, que repartieron la suerte entre los asistentes e incluso cantaron el premio gordo. En la categoría de individual o parejas el premio recayó en las Hadas de Colores.

El domingo también se entregaron los premios del I Concurso de la Tapa de Villaralbo (2018), que fue El Café de Alfonso, que con su “Dulce y Salado”, conquistó a los votantes, los clientes de los establecimientos. El accésit se lo llevó La Brida, con “El secreto del Boletus”.

La despedida del Carnaval, como no podría ser de otra forma, fue el miércoles con el Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre desfiló y se degustaron las sardinas, elaborada con la ayuda de dos asadores voluntarios Santos Bragado (Santitos) y Gregorio González (Gori).


Durante todos los actos del carnaval la Agrupación de voluntarios de Protección Civil Villaralbo colaboraron en la organización de todos los eventos.

Si quieres disfrutar de la galería deñ carnaval de Villaralbo pincha aqui

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído