Jornada de misterios y enigmas, en el Etnográfico

Organizado por la Asociación Zamorana de Libreros, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, este sábado se desarrollará en el Museo Etnográfico de Castilla y León la primera edición de "Zamora: Libros, Enigmas y Misterios-Misterio es Cultura", coordinado por Fran Contreras, la participación de diversos profesionales y expertos de reconocido prestigio en estas materias.

 Cartel Zamora. Letras enigmas y Misterio
Cartel Zamora. Letras enigmas y Misterio

El evento se divide en dos partes. Por la mañana las guías oficiales de Turismo del Ayuntamiento realizarán con los ponentes una ruta gratuita por la ciudad a partir de las 10,30 de la mañana, para lo que será necesario apuntarse previamente en el Museo Etnográfico. Y por la tarde a partir de las 17,00 horas se desarrollarán en el propio Museo tres conferencias dedicadas a enigmas y misterios a cargo de los escritores, investigadores y periodistas, Javier Arriés, José Manuel Morales y Fran Contreras.

Conferencias:

-“Objetos malditos, amuletos y talismanes”.- Por Javier Arriés, colaborador en revistas especializadas y autor de diversas publicaciones sobre enigmas, misterios y heterodoxia.
-"El secreto de los templarios".- A cargo de José Manuel Morales, colaborador del programa de televisión "Cuarto Milenio" y autor de diversas publicaciones sobre estas materias.
-"Diario de un peregrino al pie del camino. Enigmas y misterios del Camino de Santiago".- Por el periodista Fran Contreras, coordinador de la jornada y fundador de los programas "Milenio 3" y "Cuarto Milenio".

Para asistir a las conferencias, la entrada será de 1 kilo de alimento no perecedero, que será destinado a Cruz Roja Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído