El CB Zamora busca sorprender al líder en su feudo

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará dar la sorpresa de la jornada en su visita a la Roda, actual líder de la LEB Plata. Los locales se juegan una parte importante de las opciones del ascenso directo, mientras que los zamoranos necesitan continuar la racha antes de recibir al CB Murcia, coincidiendo con la presentación de cantera del CB Zamora.

 DSC 0796
DSC 0796

La vigésimo primera jornada da inicio al último tercio clave de la temporada: con 10 partidos aún por disputar el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano visitará el pabellón Juan José Lozano Jareño (sábado, 19:00) para tratar de sorprender a un Globalcaja La Roda que ocupa la primera posición y que se jugará gran parte de sus opciones del ascenso directo en su próxima cita ante Covirán Granada. Situación opuesta a la de los zamoranos, que tras lograr la victoria ante CB L´Hospitalet por 83 - 76 necesita continuar sumando victorias para remar en los puestos de descenso.

La victoria ante Torrons Vince CB L´Hospitalet de la pasada jornada ha añadido aún más ilusión al proyecto zamorano que estaba obligado a sumar para no ver agotadas sus opciones de cara a recuperar posiciones en la categoría. En esta ocasión brilló el base Xavi Hernández, con una actuación que le ha llevado a colocarse en el quinteto ideal de la jornada de LEB Plata con 28 puntos de valoración, incluyendo 5 de 6 en triples. Acompañado por el americano Chris Hansen (19 puntos siendo el tercer máximo anotador de la categoría). Destacable también la actuación de un juego interior que se ha consolidado en las rotaciones zamoranas y que sumo en total 36 puntos con 9 de Christopher Iza, 16 de Brett Ervin (9º máximo anotador) y 11 tantos para el holandés Bas Veenstra.

Ante esta situación y con tantos jugadores capaces de asumir responsabilidades, el CB Zamora confía en maximizar sus opciones y plantar cara a un Globalcaja La Roda que se ha mostrado muy sólido durante toda la temporada, siendo el equipo revelación durante las primeras jornadas pero demostrando regularidad en una campaña en la que tan sólo se ha dejado 5 victorias. Un equipo liderado por Nakidjim Placide actual MVP de la competición con 20,66 puntos de valoración media y 14,6 puntos anotados y 9,76 rebotes por encuentro. Destaca también el papel de Carlos Noguerol con 8,9 puntos, 5 asistencias y 2 robos por partido. Junto a estos completa el trío de confianza de Alejandro González el polivalente José Luis Albadalejo.

Por parte del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano el objetivo será al último tramo del encuentro con opciones de dar la sorpresa de la jornada. Para ello el papel de sus baluartes y las rotaciones serán claves en un encuentro que de conseguirse daría alas a los zamoranos antes de recibir al CB Murcia el sábado 24 de febrero (17:00 h) en el Ángel Nieto en un encuentro que el CB Zamora aprovechará para presentar a su cantera y que espera contar con la presencia de más de 200 jugadores y jugadoras de la Escuela de Baloncesto de Zamora y colegios asociados como el Obispo Nieto, Arias Gonzalo, Poeta Claudio Rodríguez, Maestro Haedo y Morales del Vino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído