El Consistorio solicita ayuda a la Junta para crear un mercado estable de productos ecológicos

Este sábado se celebraba una nueva edición del Mercado Ecológico en su actual ubicación de la plaza de la Constitución y los responsables de algunos puestos veían con buenos ojos la propuesta del Ayuntamiento de Zamora, que pedirá a la Junta ayuda económica para poder crear un mercado más estable de productos ecológicos. Actualmente este mercado se celebra una vez al mes.

 Mercado ecologico zamora febrero 18
Mercado ecologico zamora febrero 18

El Ayuntamiento de Zamora ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención para la creación de un mercado local estable para la venta de productos ecológicos y la realización de actividades de promoción de los mismos, acogiéndose a la Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería de 20 de diciembre pasado, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y del Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León 2016-2020, cofinanciadas por el FEADER.

Estas ayudas tienen como finalidad mejorar la integración de los productores primarios en la cadena agroalimentaria a través de la promoción en circuitos de distribución cortos, como los mercados locales; lo que encaja perfectamente con planteamiento marcado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio, de colaborar activamente con los productores ecológicos que desarrollan su actividad productiva en el municipio de Zamora.

Una colaboración que, con el objetivo de aprovechar las sinergias generadas, se ha ampliado además a los operadores de toda la provincia. Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.

En este sentido, este sábado se celebraba una nueva edición del Mercado Ecológico en su actual ubicación de la plaza de la Constitución y los responsables de algunos puestos veían con buenos ojos la propuesta del Ayuntamiento de Zamora, que pedirá a la Junta ayuda económica para poder crear un mercado más estable de productos ecológicos. Actualmente este mercado se celebra una vez al mes.

Mercado ecologico febrero 18

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído