martes. 18.09.2018 |
El tiempo

Los Hermanos de Paso de "La Conducción al Sepulcro" presentan las actividades conmemorativas de su 25 aniversario

Los Hermanos de Paso de "La Conducción al Sepulcro" presentan las actividades conmemorativas de su 25 aniversario

Los Hermanos de Paso del Grupo Escultórico  “La Conducción al Sepulcro”, de la Cofradía del Santo Entierro, lo conmemorarán con un concurso de fotografía, otro de pintura infantil, una charla médica realizada por un fisioterapeuta sobre la carga, unas botellas de vino conmemorativas con fotos del paso, y una actividad familiar entre todos los Hermanos de Paso en el mes de mayo o junio.

Este sábado, los miembros de la comisión de los actos conmemorativos de “La conducción al sepulcro”, presentaban las actividades con las que van a celebrar su 25 aniversario. Antes de cualquier presentación, Gustavo Martín agradecía tanto al Cristoph Strieder, concejal de Barrios, como a varias entidades privadas su colaboración con estos actos.

Así, el 25 aniversario de “La conducción al sepulcro”, de la Cofradía del Santo Entierro, lo conmemorarán con un concurso de fotografía, otro de pintura infantil, una charla médica realizada por un fisioterapeuta sobre la carga, unas botellas de vino conmemorativas con fotos del paso, y una actividad familiar entre todos los Hermanos de Paso en el mes de mayo o junio.

El ganador concurso de fotografía verá como su foto se convertirá en cartel y desde la Cofradía intentarán que no sea divulgada solamente en Zamora, sino que el cartel llegue a todo el territorio nacional e incluso al extranjero para que la Semana Santa de Zamora llegue a la mayor cantidad de gente posible.

En cuanto al concurso de dibujo, los colegios de Zamora y el alfoz recibirán la visita de los miembros de la comisión y recibirán las láminas en las que los niños podrán dibujar el paso en cualquier momento de la procesión o del museo. Además, los hermanos de paso quieren que el concurso llegue también a los colegios de educación especial, des los que sus mejores dibujos, tendrán una mención

Respecto a los vinilos colocados en diferentes puntos del centro de la capital, Gustavo pedía máximo “respeto y que no sufran ningún acto vandálico “ya que han sido pagados por los hermanos de paso”.

Por último, Graciliano Hernández, presidente de la Cofradía del Santo Entierro, informaba de que han tenido 110 altas este año, lo que les permite acercarse a los 3.600 hermanos y de que una vez termine la Semana Santa se comenzarán los actos conmemorativos del 425 aniversario de la Cofradía. 

Comentarios
Lo más