Jaime Rosón llega séptimo a la etapa decisiva de la Volta ao Algarve

En la jornada de este sábado, el ciclista zamorano del Movistar Team no tuvo problemas para seguir el ritmo de los favoritos y cruzó la línea de meta junto al líder de la vuelta, lo que le permite mantener la distancia de 1’18’’ con respecto al primer puesto, en la séptima plaza.

 Roson bici valencia segunda 18
Roson bici valencia segunda 18

El neerlandés Dylan Groenewegen (TLJ) se hizo este sábado con el triunfo en el sprint de la cuarta y penúltima etapa de la Volta ao Algarve -200 km entre Almodôvar y Tavira-, que trató de evitar al ataque uno de los hombres que más competición viene acumulando por parte de Movistar Team en este 2018: el alemán Jasha Sütterlin.

El ‘Toro’ de Friburgo saltó a falta de 15 kilómetros para el final en compañía de Gilbert (QST), Teuns (BMC) y Bonnafond (COF), buscando asustar al pelotón y dar alcance a la escapada de cinco unidades que lideró toda la jornada. El empeño de Sütterlin y sus acompañantes en dar nuevos bríos a la anterior fuga les permitió llegar con opciones hasta los últimos tres kilómetros, cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Nelson Oliveira -3º en la general, a 32″ de Thomas (SKY)- y Jaime Rosón -7º, a 1’18”- no tuvieron problemas para ubicarse en la parte delantera del pelotón en la llegada y mantener sus privilegiados puestos antes del gran desenlace de la prueba lusa. Esperan 173 km entre Faro y el intenso Alto do Malhão (2,7 km al 9%), a sobrepasar en dos ocasiones en la fase decisiva de la quinta etapa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído